Inglaterra, España y Francia, tres ligas bien apretadas

Inglaterra, España y Francia, tres ligas bien apretadas

Chelsea cedió terreno; Real Madrid y el Barça siguen mano a mano, y Mónaco no suelta la punta.

Real Madrid

Real Madrid, en un duro juego, conservó la ventaja en la punta de la Liga de España.

Foto:

EFE

16 de abril 2017 , 09:58 p.m.

La victoria del Manchester United sobre el Chelsea, que aprieta la Liga Premier inglesa; las genialidades de Messi y de Isco, que dieron el triunfo al Barcelona y Real Madrid, respectivamente, en España, y la actuación de Falcao García con el Mónaco han marcado la fecha del fútbol en Europa, donde tres de las principales ligas están muy apretadas.

La Premier inglesa se animó cuando ya parecía sentenciada. Y todo gracias al triunfo del Manchester United sobre el Chelsea (2-0), o lo que es igual, de José Mourinho sobre Antonio Conte, los dos técnicos. La victoria de los red devils sobre los blues tuvo nombre propio: el español Ander Herrera, quien dio la asistencia en el primer gol y puso la puntilla al rival al anotar el segundo.

Acciones del juego entre Manchester United y Chelsea

Acciones del juego entre Manchester United y Chelsea

Foto:

Reuters


El resultado deja en peligro al Chelsea, cuyo título ya se daba casi por hecho. Ahora su ventaja como líder se reduce a solo cuatro puntos sobre el Tottenham, del técnico argentino Mauricio Pochettino, que goleó al Bournemouth (4-0). Hay Premier.
Un triunfo que mete al United de lleno en la lucha por alcanzar puestos de Liga de Campeones. Y es que el conjunto de Mourinho, con dos partidos pendientes, está a cuatro del Manchester City, que es cuarto y se impuso el sábado al Southampton (0-3), y a seis del Liverpool, tercero, que previamente ganó a domicilio al West Bromwich (0-1).

La Liga espera el clásico El partido Real Madrid vs.Barcelona será más decisivo que nunca y se jugará el próximo domingo. Y es que el título prácticamente quedará sentenciado con una victoria madridista, a tenor de los tres puntos de ventaja que lleva y del hecho de tener aún un partido pendiente por jugar.

Antes de que llegue el duelo, tanto el Real como el Barcelona resolvieron con triunfo, y apuros, su respectivo partido este fin de semana. El líder Real Madrid, con su equipo B, padeció en su visita a un Sporting de Gijón, que se adelantó en dos ocasiones con claros fallos defensivos madridistas, pero que se rindió ante la magia de Isco, autor de dos tantos, el último en el minuto 90, que ponía el definitivo 2-3. James Rodríguez jugó los 90 minutos.

El Barcelona venció a Real Sociedad (3-2), guiado por un Messi imparable, que marcó dos tantos. Ahora, el Barcelona confía en el argentino para intentar ganar la Liga. Será clave el clásico del domingo.

La otra liga que está muy apretada es la de Francia, donde todo sigue igual en la zona alta, pese a que el líder Mónaco se llevó un buen susto. Se impuso en casa al Dijon (2-1), con remontada y tanto decisivo de Falcao, a nueve minutos del final. A tres puntos se ubica el PSG, que se impuso en su visita al Angers (0-2) con doblete del argentino Ángel Di María, y a cuatro puntos se mantiene el Niza.

Ligas casi definidas

La Bundesliga vio el pinchazo del líder, un Bayern Múnich con la mente en Champions, con algunos suplentes, y que no pasó del empate sin goles en su visita al Bayer Leverkusen, pese a jugar en superioridad numérica desde el minuto 59. Eso sí, mantiene una amplia ventaja de ocho puntos sobre el segundo, Leip-zig, que se impuso al Friburgo (4-0).

El Calcio italiano, en cambio, cada vez se tiñe más con los colores de la Juventus, que ganó en su visita al Pescara (0-2), con doblete del argentino Gonzalo Higuaín, y saca ya ocho puntos de ventaja al Roma, segundo clasificado y que empató en casa con Atalanta (1-1). A diez puntos del Juventus se encuentra el Nápoles, que goleó al Udinese (3-0), con uno de los tantos del español José Callejón. El derbi milanés, algo descafeinado por la discreta posición de ambos equipos, terminó en tablas (2-2).

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA