Independiente Medellín quiere su primer triunfo en la Libertadores

Independiente Medellín quiere su primer triunfo en la Libertadores

El DIM perdió como local y ahora visita a Emelec, el partido a las 5:30 p. m.

Valentín Viola

Valentín Viola

Foto:

Guillermo Ossa

12 de abril 2017 , 09:54 p.m.

Emelec plantea pasar por encima del conjunto colombiano, Deportivo Independiente Medellín, en Guayaquil, un partido por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores.

El uruguayo Alfredo Arias, entrenador del equipo ecuatoriano, confía plenamente en sus dirigidos, de cara al compromiso que se disputará en el estadio Capwell, quien realiza permanentes variantes, "tenemos que adquirir también un espíritu más asesino. Hay partidos que hay liquidarlos, no podemos dejar mal heridos... hay que matarlos".

En el torneo local, Emelec derrotó 2-0 a Clan Juvenil el pasado domingo por el torneo ecuatoriano, comandan la clasificación con 19 puntos en 9 encuentros, y siguen invictos.

Luis Zubeldía

Conferencia de prensa de Luis Zubeldía

Foto:

EFE

Independiente Medellín

El antecedente del DIM en Guayaquil es alentador, en el año 2003 derrotó 4-2 al Barcelona en la fase de grupos. Independiente Medellín cayó 3-1 frente a River Plate en la primera fecha. Enel torneo local en la pasada fecha perdieron en asa por la mínima diferenciacontra el Atlético Bucaramanga. En la clasificación está segundo con 25 tantos en 12 juegos.

El mediocampista colombiano Didier Moreno, está confiado en que su equipo pueda sumar como visitante en la copa, “Nos duele a todos haber perdido y más en nuestra casa que veníamos invictos, pero tenemos que pensar en Emelec, en ir por un buen resultado que nos deje en la lucha de la clasificación".

El argentino Luis Zubeldía, podrá contar con Valentín Viola, quien estuvo marginado para el choque con River Plate debido a una lesión. Podría reaparecer el delantero Leonardo Castro, recuperado de una lesión, mientras que el volante Juan Fernando Quintero continúa aquejándose de una lesión muscular.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer - Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí - Robert Burbano, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Eduar Preciado - Fernando Gaibor, Marcos Mondaini; Bruno Vides. DT: Alfredo Arias.

Medellín: David González - Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia - John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo - Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA