Independiente de Avellaneda, campeón de la Copa Suramericana

Independiente de Avellaneda, campeón de la Copa Suramericana 

El Flamengo, equipo de Reinaldo Rueda, empató 1-1, perdió en el resultado global 3-2.

Independiente de Avellaneda

Independiente de Avellaneda se coronó campeón de la Copa Suramericana.

Foto:

AFP

13 de diciembre 2017 , 08:56 p.m.

El club argentino Independiente conquistó por segunda vez la Copa Sudamericana y se afianzó como el rey de copas del fútbol de América al obtener su decimoséptimo trofeo internacional.

'Los Diablos Rojos' alzaron su segunda Sudamericana en el mítico estadio Maracaná de Río al empatar 1-1 contra Flamengo el partido de vuelta de la final de la edición 2017, tras su triunfo en la ida por 2-1. La primera fue en 2010.

Independiente sustituye en el trono al Chapecoense brasileño, que el año pasado obtuvo el trofeo de manera simbólica al sufrir el equipo una tragedia aérea en Colombia cuando viajaba a disputar el partido de ida frente al Atlético Nacional.

La de este año fue la quinta final entre equipos de Argentina y Brasil, con el tercer título para los del Río de La Plata en diecisiete ediciones del torneo. Argentina, con ocho títulos, se mantiene como el país más ganador de la Copa Sudamericana.

Lo sigue Brasil, que logró sus dos títulos en Copa Sudamericana a expensas de formaciones de Argentina. El palmarés lo completan el Independiente Santa Fe colombiano, el Cienciano peruano, el Pachuca mexicano, el Liga de Quito ecuatoriano y la Universidad de Chile.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.