IFAB estudia implementar el árbitro asistente de video en Rusia 2018

IFAB estudia implementar el árbitro asistente de video en Rusia 2018

Así lo dejó entrever el secretario del organismo, que rige las reglas del fútbol.

fg

Uso del video para la toma de decisiones arbitrales.

Foto:

AFP

04 de noviembre 2016 , 08:18 a.m.

Lukas Brud, secretario de la IFAB (International Football Association Board), dejó entrever este jueves en Londres que el árbitro asistente de video (VAR) se podría implementar en la Copa del Mundo de Rusia de 2018.

"No queremos crear algo a toda prisa y que luego fracase porque no consideramos algo o porque no se hizo correctamente", dijo Brud, en una entrevista con la cadena británica ITV. "Tenemos que asegurarnos que cuando usemos los VAR en el Mundial funcionen a la perfección", explicó Brud, quien se encuentra en la capital británica, en la 131.ª Reunión de Trabajo Anual (ABM) de la IFAB, el organismo que rige las reglas del fútbol.

El árbitro asistente de video debutó de forma oficial en el amistoso entre Italia y Francia el pasado 1.° de septiembre, disputado en la ciudad de Bari.

Trece federaciones nacionales y organizadores han auspiciado o han solicitado formar parte en este proceso experimental de implementación en más de 15 competiciones (Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Alemania, República Checa, Italia, México, Holanda, Portugal, Catar y Estados Unidos, además de la Fifa).

"Todavía no estamos en una posición en la que nosotros podamos decir, o en la que la Fifa pueda decir, que está preparada para implementar los VAR en un Mundial", expresó el secretario de la IFAB. "Tenemos que asegurarnos que todo funcione a la perfección, que los árbitros tengan el entrenamiento necesario y que las pruebas que se realicen sean satisfactorias", señaló Brud.

Este nuevo sistema VAR prevé que los asistentes de los árbitros vean las imágenes de un partido desde un despacho privado y que intercambien opiniones en el caso de situaciones controvertidas.

La IFAB, que celebra su 131.ª Reunión de Trabajo Anual en el estadio de Wembley, al norte de la capital británica, informó que en el encuentro de este jueves, presidido por Martin Glenn, director ejecutivo de la Federación Inglesa (FA), se trataron otros temas como las expulsiones temporales ('sin bin') o la posibilidad de aumentar a cuatro las sustituciones en un partido si este se decide en la prórroga.

EFE 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA