El conmovedor homenaje de Pachuca a Miguel Calero

El conmovedor homenaje de Pachuca a Miguel Calero

En el Día mundial del arquero, los ‘tuzos’ vistieron las camisetas del portero colombiano.

Miguel Calero

Miguel Calero fue campeón con Colombia en la Copa América.

Foto:

Paul Buck / EFE

15 de abril 2018 , 11:57 a.m.

El club mexicano Pachuca le rindió un sentido homenaje a Miguel Calero, una de las grandes figuras que vistió la camiseta de los ‘tuzos’ y quien falleció en diciembre del 2012.

En el Día mundial de arquero, los futbolistas saltaron donde iban a enfrentar a Santos, con las camisetas de arquero que el colombiano vistió durante su paso por Pachuca. El compromiso se realizó el sábado en el estadio Hidalgo.

“Un homenaje, que es pequeño en comparación de todas las enseñanzas y el cariño que nos diste”, manifestó el club a través de su cuenta de Twitter.

Miguel Calero falleció el 4 de diciembre del 2012 luego de pasar cerca de 12 horas con muerte cerebral. La salud del arquero que vistió la camiseta de la Selección Colombia se dificultó tras sufrir una trombosis en la arteria carótida el 25 de noviembre.

El portero vallecaucano jugó en Pachuca desde el 2000 y estuvo vinculado al equipo hasta un año antes de su muerte. Con el club mexicano logró cuatro Ligas, cuatro Concacaf y una Copa Sudamericana.

Pachuca, en tanto, se metió el sábado a la zona que da acceso a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear a Santos Laguna por 3-1 en la decimoquinta jornada del torneo Clausura local.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.