Así han sido los enfrentamientos entre Colombia y España

Así han sido los enfrentamientos entre Colombia y España

El de este miércoles será el tercer amistoso que jueguen las dos selecciones.

España vs. Colombia

El último España vs. Colombia se jugó en el estadio Santiago Bernabéu en el 2011.

Foto:

Archivo EFE

07 de junio 2017 , 08:07 a.m.

Colombia y España se enfrentarán este miércoles por tercera ocasión en un juego amistoso. La Selección no ha podido vencer a los ibéricos y espera dar la sorpresa en la Nueva Condomina, de Murcia, a partir de las 2:30 p.m.

El primer enfrentamiento fue hace casi 36 años. El 2 de julio de 1981, como parte de la preparación de España para el Mundial del cual fue sede, la selección europea visitó a Colombia en El Campín. Fue empate 1-1.

Carlos Salvador Bilardo era el técnico de Colombia. Tenía a jugadores como Pedro Zape, Francisco Maturana, Astolfo Romero, Pedro Sarmiento, Hernán Darío Herrera y Eduardo Vilarete, entre otros. Justamente el ‘Arriero’ Herrera anotó el gol cafetero.

En España vivieron jugadores de la talla de Luis Miguel Arconada, su arquero; José Antonio Camacho, Juanito, Santillana o Jesús Zamora. El gol español, que significó el empate, fue obra de Alexanco.

La segunda ocasión de un Colombia-España se dio el 9 de febrero de 2011, en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Hernán Darío Gómez y Vicente del Bosque eran los entrenadores y el ganador fue España, por 1-0.

La entonces campeona del mundo tuvo a sus principales figuras: Iker Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Xavi, Iniesta y David Villa, adornaron el escenario. Al frente, David Ospina, Amaranto Perea, Mario Yepes, Fredy Guarín, Dayro Moreno…

Ahora, con José Pékerman como el segundo argentino que dirigirá a Colombia frente a España, se escribirá el tercer capítulo de los enfrentamientos entre ibéricos y cafeteros.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA