Historia de Colombia en los premios de la Fifa

Historia de Colombia en los premios de la Fifa

La inclusión de Falcao García en el equipo ideal de 2012, el hecho más destacado.

fg

Falcao García incluido en el Once ideal de 2012.

Foto:

AFP

09 de enero 2017 , 09:27 a.m.

La figuración del fútbol colombiano en los premios que entrega anualmente la Fifa en su gala es más bien reciente. Dos jugadores, Radamel Falcao García y James Rodríguez, son los que han tenido las figuraciones más destacadas.

En el caso de Falcao, el actual delantero del Mónaco fue quien logró la mayor distinción, al haber sido incluido en el equipo ideal de Fifa y FIFPro en la temporada 2012, en la que ganó la Europa League con el Atlético de Madrid. Ese mismo año fue nominado al Balón de Oro, en el que terminó en el quinto lugar de la votación. En 2013 también apareció entre los nominados: terminó de 11.

Un gol de Falcao, anotado al América de Cali en un amistoso en el estadio Pascual Guerrero, fue finalista del premio Puskas, ese mismo año. Terminó de segundo en la votación.

El 2014, año en que Colombia alcanzó los cuartos de final del Mundial de Brasil, fue particularmente brillante para James Rodríguez, goleador de la Copa del Mundo con seis anotaciones. Eso le alcanzó para aparecer entre los nominados para el Balón de Oro: terminó en la octava casilla de la votación.

Ese mismo año, James ganó el premio Puskas al mejor gol, con el primero que le marcó a Uruguay en el Maracaná, en los octavos de final del Mundial.

En 2015, James volvió a aparecer en la lista de los 23 preseleccionados para el Balón de Oro. Terminó en el puesto 19.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.