Hasselbaink señalado en los casos de corrupción en Gran Bretaña

Hasselbaink señalado en los casos de corrupción en Gran Bretaña

El exjugador del Chelsea y actual técnico del QPR declaró que fue 'ingenuo' con lo de los sobornos.

fg

Jimmy Floyd Hasselbaink, exjugador del Chelsea y actual entrenador de QPR.

Foto:

AFP

01 de octubre 2016 , 09:57 a.m.

El técnico del QPR, el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, quien se ha visto implicado en una trama de corrupción de traspasos de futbolistas, ha asegurado este viernes que fue "ingenuo" y ha reiterado que "nunca" ha aceptado sobornos por contratar jugadores.

Hasselbaink, de 44 años, apareció esta semana en un vídeo publicado por el diario británico The Telegraph negociando una tarifa de 55.000 libras (63.800 euros) para viajar a Singapur para negociar, supuestamente, con una compañía asiática de representación de futbolistas.

El antiguo delantero de Atlético de Madrid, Chelsea y Middlesbrough, entre otros, ha negado haber pedido esas 55.000 libras para trabajar con esa compañía para incorporar jugadores a su equipo, el QPR, aunque ha reconocido que fue "ingenuo". "No, nunca.

Nunca me han ofrecido dinero y nunca habría entrado en ese juego", dijo Hasselbaink en una entrevista con la cadena Sky Sports, al tiempo que afirmó que se arrepiente "mucho".

"Mucho, muchísimo. Cuando tienes tiempo y piensas, echas la vista atrás y ves que has sido un ingenuo. Y yo lo fui", señaló.

"Pero nunca he pedido ni recibido dinero para vender o comprar a un jugador para un equipo. Nunca haría eso", agregó.

"Lo más duro de todo es que me tomo mi trabajo muy en serio. Muy, muy, muy en serio, y quiero tener éxito en este negocio. No puedo hablar por otros (técnicos), sólo por mí. Y aceptar dinero no es algo que yo haría", prosiguió.

El entrenador del QPR, equipo que milita en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, ha aparecido en una de las últimas filmaciones del Telegraph, que asegura que hay ocho técnicos que dirigen o han dirigido en la Premier League y dos de la Championship implicados en casos similares de corrupción.

De acuerdo al diario, estos entrenadores se habrían lucrado de forma ilegal mediante el cobro de comisiones en la contratación y firma de jugadores.

En su entrevista con Sky Sports, Hasselbaink insistió en que en la reunión sólo negociaba una cantidad por ir a dar una charla a Singapur y que él no tiene ningún poder en los fichajes, algo que está en manos de Les Ferdinand y de la junta directiva del QPR.

"Entiendo que la gente pueda pensar que 55.000 libras (por una charla) es mucho dinero. Y es verdad que es mucho, pero, en la industria en la que estoy, tengo la suerte de poder generar ese tipo de cantidades", explicó el neerlandés.

Además del técnico del QPR, otros implicados en la trama de corrupción que azota el balompié inglés son el ya exseleccionador inglés Sam Allardyce; el italiano Massimo Celino, propietario del Leeds United; y Tommy Wright, segundo entrenador del Barnsley. Allardyce fue la primera víctima en esta trama.

El técnico, de 61 años, fue destituido a última hora del martes, 67 días después de su nombramiento, tras aparecer en un vídeo grabado con cámara oculta en el que explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA