‘Mourinho y yo somos vecinos y si nos vemos nos saludamos’: Guardiola

‘Mourinho y yo somos vecinos y si nos vemos nos saludamos’: Guardiola

El City y el United se miden en la Premier lejos de la cabeza y con el aliciente de la Champions.

Pep Guardiola y Jose Mourinho

El español Pep Guardiola, DT del Mánchester City (izq.) y el portugués Jose Mourinho, del Manchester United, en crucial duelo de clubes y estrategas en la Liga Premier.

Foto:

AFP

27 de abril 2017 , 09:12 a.m.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró, previo al derbi de Mánchester frente al United, que él y José Mourinho son vecinos y que cuando se ven por la calle se saludan y se dicen “hola”.

Guardiola y Mourinho coincidieron durante dos temporadas en la Liga española (2010/2011 y 2011/2012), cuando el español dirigía al Barcelona y el portugués al Real Madrid. Ahora, cuatro campañas después, han coincidido en la Premier League, en los banquillos de City y United.

“Mourinho y yo somos vecinos”, respondió Pep al ser preguntado sobre su relación con su colega. “Cuando nos vemos nos saludamos y nos decimos hola”, señaló.

El City, cuarto en la Premier League, recibe este jueves en el Etihad Stadium al United, que marcha un puesto por debajo de sus vecinos, con un punto menos.
“Nos quedan seis partidos y cuatro de ellos son en el Etihad, así que esperamos que nuestros aficionados nos ayuden lo máximo posible”, aseguró Guardiola.

“El de este jueves es el primero de una serie de partidos en casa y es importante que consigamos los tres puntos para avanzar en el objetivo de clasificarnos para la Liga de Campeones”, sostuvo.

El United lleva mucho tiempo sin perder en liga, así que sabemos lo difícil que va a ser

“Son muy buenos”, dijo Pep sobre su rival. “Además, llevan mucho tiempo sin perder en liga, así que sabemos lo difícil que va a ser”, apuntó el entrenador catalán, que, tras la eliminación el domingo en semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup) a manos del Arsenal (2-1) afronta la primera temporada de su carrera como entrenador sin títulos.

“Llevo entrenando nueve años y este es el primero sin levantar un trofeo. Era algo que tenía que suceder y ha sucedido”, afirmó. “Y volverá a pasar si sigo entrenando durante bastante tiempo. Sin embargo, hay muchos equipos en Europa que tampoco ganarán títulos este año”, concluyó con ironía el entrenador español.

Mourinho deberá lidiar con las bajas de Ibrahimovic y Pogba, además de las de larga duración de Rojo y Smalling, pero recupera a Ánder Herrera. Buenas noticias para Guardiola, quien sí podrá contar en su plantel con los recuperador Gabriel Jesús y Agüero.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA