Gareth Bale, por sexta vez, el mejor futbolista galés del año

Gareth Bale, por sexta vez, el mejor futbolista galés del año

El delantero del Real Madrid ganó el galardón por cuarta temporada consecutiva.

fg

Gareth Bale, delantero galés.

Foto:

Reuters

09 de noviembre 2016 , 11:10 a.m.

El atacante del Real Madrid Gareth Bale ha ganado por sexta vez el premio al mejor futbolista galés del año, informó la Federación Galesa de Fútbol (FAW, por sus siglas en inglés).

En la gala de la vigésimo sexta edición de los premios de la FAW, acogido por un lujoso hotel de Cardiff, la máxima autoridad del balompié galés celebró el que ha sido un año histórico para el fútbol del país.

Los 'Dragones', liderados por Bale, Aaron Ramsey y Joe Allen, llegaron a las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016, en el que fue su primer gran torneo de selecciones en los últimos 58 años.

Bale se llevó el premio al mejor jugador del año por cuarta temporada consecutiva, en una gala que condecoró a Allen como mejor futbolista del año para aficionados y compañeros, a Ethan Ampadu (Exeter), de 16 años, como mejor joven, y a Natasha Harding como mejor jugadora del año.

Además, la FAW quiso premiar también la excelente campaña de Gales en la Eurocopa con una sección especial de premios: Ramsey se llevó el galardón a mejor futbolista del torneo, Hal Robson-Kanu ganó el premio a mejor gol galés del campeonato y Ben Davies logró el galardón a momento del torneo.

El seleccionador de los 'Dragones', Chris Coleman, recibió un premio especial de la FAW en reconocimiento por lo que "ningún otro entrenador de Gales había logrado antes", al guiar al equipo hasta las semifinales de la competición.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.