‘Soñaba con un proyecto dentro del fútbol': Maturana, DT del Once

‘Soñaba con un proyecto dentro del fútbol': Maturana, DT del Once

El estratega chocoano fue presentado este lunes en Manizales.

Francisco Maturana

Francisco Maturana, durante su presentación como nuevo técnico del Once Caldas.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

05 de junio 2017 , 01:51 p.m.

Un apoteósico recibimiento fue la antesala a la presentación oficial de Francisco Maturana, como nuevo técnico del Once Caldas; hinchas, medios de comunicación, empresarios, entre otros se hicieron presentes, en la llegada de ‘Pacho’, al club que lo vio debutar como DT hace 30 años y 10 meses.

La intención de contratar a Maturana, es la de devolverle la “grandeza” al ‘blanco”, palabra expresada por la dirigencia caldense, que busca superar las malas campañas del equipo en los últimos semestres.

“Yo siempre he sido un entrenador y todos los días me estoy preparando para entrenar, pero me llegó una época donde me volví muy caprichoso, no me seducía nada, pero soñaba con un proyecto desde el fútbol y me voy documentando y me siento fuerte y con ganas”, dijo Maturana.

Con la llegada de Francisco se percibe que empezará a transformarse la idea empresarial y deportiva del ‘blanco-blanco’, incluso el técnico empieza a jugarse su reputación internacional, si se tiene en cuenta que es el estratega colombiano más exitoso en el plano mundial.

“El reto conmigo mismo es muy grande, hacer un equipo que yo pueda digerir y si soy capaz de digerirlo yo, seguramente ustedes también”, vaticinó a los medios de comunicación.

‘Pacho’, de 68 años, por recomendación de algunos amigos asumió el reto de dirigir, así fue como llegó al Once Caldas en 1986, con el que logró clasificarse a la ronda final del rentado y ahora tiene la misión de transformar la idea de juego y alejarlo de la zona del descenso.

“Creo que en la vida es muy importante saber uno de a dónde sale, mucha veces uno no se sabe de dónde sale y deambula, es evidente, no podemos ocultar, este equipo termina en el puesto 16, a mí no me ha asustado eso, de pronto puede ser por el diagnóstico y por la fe que uno tiene en sí mismo y en su grupo de trabajo y en la manera de sentir y ver el fútbol; yo creo que soy un soñador y tengo claro de dónde partimos, no es para estancarme, sino para impulsarme desde ahí hasta lo más lejos que podamos salir. El diagnóstico lo hemos hecho, porqué no soy tonto tampoco”, sostuvo.

El manizaleño Ricardo ‘Chicho’ Pérez será el acompañante de Maturana en el banco y se está trabajando para contratar a los jugadores que afrontarán la Liga del segundo semestre del 2017.

“Voy a buscar un conjunto y con mucha pena, sino me gusta a mí, difícilmente le gustará a los demás y soy muy exigente. Me encantan las formas como uno quiere ganar”, expresó.​

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA