Totti anuncia que deja las canchas y seguirá como directivo de la Roma

Totti anuncia que deja las canchas y seguirá como directivo de la Roma

El legendario capitán proseguirá su trabajo y asumirá funciones administrativas en el club de vida.

Francesco Totti

Francesco Totti siempre se distinguió en la cancha por su técnica, temperamento y goles. Ahora quiere aportar en la parte directiva del club romano.

Foto:

AFP

17 de julio 2017 , 02:06 p.m.

El excapitán del Roma Francesco Totti anunció este lunes que, tras cerrar su carrera de futbolista en mayo pasado, empezará una nueva carrera de directivo del club capitalino, con el deseo de aportar toda la experiencia adquirida en el campo.

"Terminó la primera parte de mi vida de futbolista y ahora empezará otra más importante como directivo, con el deseo de que pueda hacer lo que hice en el campo durante muchos años", aseguró Totti en una entrevista exclusiva con la web del Roma.

El ya exjugador explicó que aún no sabe en qué ámbito de la dirección del Roma se especializará y que de momento trabajará en varios temas, desde "los equipos juveniles" hasta al lado del presidente estadounidense, James Pallotta.

Francesco Totti

Francesco Totti, todo un ídolo de la afición romana. En la imagen, del 28 de mayo, la hinchada le rindió homenaje al '10' legendario, tras el partido contra Genova, en el estadio Olímpico de Roma.

Foto:

AFP

"Me tomé un tiempo para pensar y eso me ayudará a entrar con serenidad en este club y entender en qué rol me encuentro mejor. Estaré a disposición. Necesitaré seis meses, un año o dos, no lo sé (para entender su mejor cargo)", aseguró.

Totti informó de que tuvo una "conversación positiva" con el director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo Monchi y expresó su deseo de poder "ser importante para el Roma". El club romano también se pronunció mediante redes la llegada de Totti a la parte directiva.

El italiano comentó además el día de su retirada del fútbol, el pasado 28 de mayo en un estadio Olímpico completamente lleno, y admitió que fue algo que llevará siempre consigo.

Ese día nunca pasará para mí. Era demasiado emocionante. Se cerraban 25 años de mi historia con el Roma. El fútbol me dio mucho y yo traté de hacer lo mismo


"Ese día nunca pasará para mí. Era demasiado emocionante. Se cerraban 25 años de mi historia con el Roma. El fútbol me dio mucho y yo traté de hacer lo mismo", dijo.

El anuncio de Totti puso fin a varias semanas de especulaciones sobre su futuro, ya que aún no había aclarado si tenía planeado seguir jugando al fútbol en otro equipo o si al final terminaría aceptando un nuevo contrato de directivo del Roma.

Muchas personalidades saludaron al jugador por su adiós a la Roma, especialmente el argentino Diego Maradona, ídolo de niñez de Totti, y los aficionados de la Lazio, su gran rival.

‘Il Capitano’ disputó 786 partidos con la Roma y marcó 307 goles tras debutar en 1993 con 16 años.

Francesco Totti

El capitán Francesco Totti siempre será recordado por la afición romana. Ahora tiene la tarea de mostrar su talento en la parte administrativa, tras 25 años como futbolista.

Foto:

AFP

Antes del anuncio oficial de su retirada, Totti estuvo en conversaciones con el Tokyo Verdy, un equipo de segunda japonés, para continuar con su carrera. Los rumores también apuntaban a un fichaje por el Miami FC, club de la MLS norteamericana entrenado por su amigo Alessandro Nesta. Finalmente, la idea de vestir una sola camiseta en toda su carrera fue más fuerte que cualquier otra cosa.

Resumen agencias

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA