Fracaso inexcusable de la Selección Colombia femenina

Fracaso inexcusable de la Selección Colombia femenina

El equipo tuvo preparación para la Copa América. No irá ni al mundial ni a los olímpicos.

Selección Colombia

Entrenamiento de la Selección Colombia femenina.

Foto:

Mauricio Moreno /EL TIEMPO

22 de abril 2018 , 10:53 p.m.

La Selección Colombia Femenina fracasó totalmente en la Copa América celebrada en Chile. El cupo a los Juegos Panamericanos parece poco para las aspiraciones que se tenían en un principio. La goleada contra Brasil 3-0, ayer, sentenció al equipo nacional a ser último del cuadrangular final y el adiós definitivo al Mundial de Francia 2019.

Estamos para ser protagonistas y cumplir con los objetivos, y para ello se ha conformado un grupo experimentado que tiene espíritu ganador

Ellas han logrado ir a dos mundiales y dos olímpicos, pero nos falta algo, y ese algo es pelear por un título que les dé a ellas un reconocimiento especial dentro del contexto internacional del fútbol. Estamos para ser protagonistas y cumplir con los objetivos, y para ello se ha conformado un grupo experimentado que tiene espíritu ganador”, le había dicho el DT Nelson Abadía a este diario antes de partir a Chile, pero hubo un retroceso en el proceso a lo pensado.

Colombia tuvo seis módulos de preparación para la Copa América, y el equipo disputó 7 amistosos frente a selecciones como China, Chile y Venezuela, con un balance de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Así que no hay quejas por el fogueo previo.

En la nómina se destacaban jugadoras de trayectoria como Yoreli Rincón, Catalina Usme, Daniela Montoya, Leicy Santos y Sandra Sepúlveda, entre otras; sin embargo, su rendimiento en el cuadrangular final estuvo lejos de lo mostrado.

La Liga Femenina, en la cual participan casi todas las integrantes del equipo nacional, también sirvió de apoyo para el crecimiento del fútbol de esta categoría, y es una paradoja que en el pasado se lograron resultados mucho mejores sin tener un torneo profesional en el país.

Ya en lo futbolístico, el cuadrangular final contrastó totalmente con los buenos resultados iniciales. La falta de definición, ansiedad, horrores defensivos, sumados a las fallas de la arquera Sandra Sepúlveda, sepultaron cualquier opción de clasificar a los Juegos Olímpicos y el Mundial.



DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.