Fortalezas y debilidades de la defensa de Colombia jugando por fuera

Fortalezas y debilidades de la defensa de Colombia jugando por fuera

La Selección deberá minimizar sus errores este martes cuando enfrente a Ecuador, en Quito.

Selección Colombia

La Selección Colombia perdió de visitante con Brasil

Foto:

Archivo/EFE

26 de marzo 2017 , 08:56 p.m.

Para Colombia el partido de este martes será un partido importantísimo. Frente a Ecuador será importante, por lo menos, no perder si quiere mantener encendida su ilusión de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Aquí sus fortalezas y debilidades de la Selección jugando de visitante.

Fortalezas

Con tres de marca le ha ido mejor. Los siete puntos que consiguió Colombia en la eliminatoria los logró jugando con tres volantes de recuperación. Lo hizo en Chile, donde empató 1-1 (Torres, Sánchez, Mejía); en Bolivia, donde ganó 2-3 (Celis, Torres, Pérez), y en Paraguay, donde se impuso 0-1 (Barrios, Sánchez, Aguilar).

Esperar y contraatacar. En los partidos en los que la Selección Colombia decidió aguantar en defensa y tratar de buscar así los espacios para atacar consiguió mejores resultados, aun corriendo el riesgo de que el rival se le fuera encima y tratara de provocar algún error.

Arquero seguro y confiable. David Ospina ha demostrado en la eliminatoria su capacidad como portero, así no tenga continuidad en su club, el Arsenal de Inglaterra. No ha cometido errores graves y, más bien, en algunos casos ha sido víctima de los errores de sus compañeros.

David Ospina

David Ospina, estrella de la Selección y actual arquero en Arsenal F.C.

Foto:

EFE

Debilidades

El juego aéreo, un dolor de cabeza. Colombia tiene muchos problemas para defender cuando le levantan la pelota. Cuatro de los goles recibidos en esta eliminatoria fueron de cabeza (Diego Godín, Arturo Vidal, Miranda y Gonzalo Higuaín). Y no es un problema nuevo: también lo ha sufrido en otros torneos.

Mucho balón perdido en campo propio. Colombia no ha tenido seguridad saliendo de su campo y ha recibido varios goles tras perder la pelota en su propio campo. Entre ellos están el tercer gol en Uruguay en Montevideo, el tercero en Argentina en San Juan y el segundo de Brasil en Manaos.

Inestabilidad en la nómina. Colombia solo repitió una vez formación en la eliminatoria. Y una de las zonas más inestables del equipo es la defensa. Si bien David Ospina ha atajado todos los partidos, los zagueros centrales, los laterales y los volantes de marca no han tenido continuidad.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA