¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Fifa insta a árbitros a que apliquen protocolo para suspender partidos

El defensa colombiano Frank Fabra recientemente recibió insultos racistas en el partido que jugó con su equipo, Boca Juniors, y Estudiantes de La Plata.

El defensa colombiano Frank Fabra recientemente recibió insultos racistas en el partido que jugó con su equipo, Boca Juniors, y Estudiantes de La Plata.

Foto:AFP / Archivo / ETCE

La entidad que celebrará este jueves su Congreso, reafirmó este punto en situaciones racistas.

Javier Arana
La Fifa, que este jueves celebrará en Manama (Baréin) su Congreso 67, reafirmó que los árbitros deben aplicar el protocolo de tres pasos cuando se produzcan situaciones racistas durante un partido, y que prevé que inicialmente paren el mismo o lo suspendan si no logran solventar el problema.
Dicho protocolo dispone que los árbitros detengan el partido ante incidentes racistas de público y soliciten la difusión de un mensaje que inste a los aficionados a deponer su actitud.
A continuación, pueden suspender el encuentro hasta que los aficionados modifiquen su conducta y emitir una nueva advertencia. En caso de que esta medida no surta efecto, los árbitros podrán abandonar el encuentro, recordó la Fifa después de que en la reunión de su Consejo, previa al Congreso del jueves, este foro manifestara su preocupación por “los graves incidentes racistas acaecidos recientemente”.
El Consejo insistió en que “las federaciones miembro y los árbitros deben estar dispuestos a aplicar una política estricta para actuar ante casos similares en el futuro y aplicar el protocolo de tres pasos”.
Recientemente, el defensor colombiano Frank Fabra sufrió un acto de discriminación en el partido que disputó su equipo, Boca Juniors, y Estudiantes en La Plata. El defensa se retiró llorando del estadio luego de que recibiera insultos racistas por parte de los hinchas locales ubicados en la tribuna.
Al finalizar el partido, Fernando Gago fue uno de los jugadores que tomó conocimiento de la agresión hacia su compañero y se lo recriminó a Silvio Trucco, el árbitro, por no haber parado el encuentro. Por este tema, el elenco xeneize emitió un comunicado repudiando lo sucedido.
Al parecer, “Negro, mono, volvete a Colombia”, los insultos de parte de la hinchada de Estudiantes contra Fabra, tuvieron eco en la Fifa.
El ghanés Sulley Muntari (izq.), del Pescara, también fue objeto hace unos días de insultos racistas por parte de aficionados del Cagliari, en el fútbol italiano.

El ghanés Sulley Muntari (izq.), del Pescara, también fue objeto hace unos días de insultos racistas por parte de aficionados del Cagliari, en el fútbol italiano.

Foto:AFP

El caso de Fabra se suma al del ghanés Sulley Muntari, el jugador del Pescara de Italia que, cansado de los insultos racistas que recibía en un partido por parte de los aficionados del Cagliari, se retiró de la cancha, recibió una amarilla y así, por doble amonestación, fue expulsado.
Resumen agencias
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO