Fifa culmina con federaciones americanas, en Lima, la ronda de cumbres

Fifa culmina con federaciones americanas, en Lima, la ronda de cumbres

La reunión trata el sistema de traspasos de jugadores y el calendario de partidos entre selecciones.

Gianni Infantino

El presidente de Perú Pedro Pablo Kukzynski (der.) recibe la visita de Gianni Infantino, presidente de la Fifa, en Lima, previo a la cumbre de la entidad del fútbol.

Foto:

AFP

12 de marzo 2018 , 02:59 p.m.

La Fifa culmina este martes en Lima su segunda ronda de cumbres ejecutivas con la participación de su presidente, Gianni Infantino, y de autoridades de una veintena de federaciones de países hispanoamericanos.

La reunión, planteada como un espacio de diálogo entre la Fifa y sus federaciones afiliadas, será la última antes de la celebración del Mundial de Rusia 2018. Tendrá como temas principales de debate el sistema de traspasos de jugadores y el calendario de partidos internacionales entre selecciones nacionales.

Las conversaciones también se centrarán en el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la Fifa y el programa de desarrollo Forward, cuyo objetivo es desarrollar y favorecer el fútbol en todo el planeta hasta alcanzar el máximo potencial en todos los países.

Es la primera vez en trece años que un presidente de la Fifa visita Perú, y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le presentará el proyecto de la nueva ciudad deportiva a donde se mudará, a las afueras de Lima.

Así mismo, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, aprovechará la presencia de Infantino para manifestarle el interés de su federación en organizar un Mundial sub'17, como ya expresó en días previos a medios locales, con la experiencia de haberlo hecho ya en 2005, cita en la que destacaron los mexicanos Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

Las cumbres ejecutivas de la Fifa se introdujeron en 2016 como una iniciativa dentro de las reformas del órgano rector del fútbol para ofrecer una plataforma de diálogo y fomentar una mayor participación de las 211 asociaciones miembro en las decisiones estratégicas.

La sesión de Lima será la sexta y última del segundo período, tras las celebradas desde noviembre de 2017 en Bakú, Amsterdam, Jamaica y Lagos (Nigeria), entre otros países.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.