Fichaje de Neymar vale más que presupuesto de 15 equipos de ciclismo

Fichaje de Neymar vale más que presupuesto de 15 equipos de ciclismo

Entre el Sky, Movistar, Cannondale y otros suman 219 millones de euros, el brasileño vale tres más.

Neymar se despidió de sus compañeros del Barcelona

El brasileño Neymar se despidió de sus compañeros del Barcelona y podría ser anunciado como nuevo jugador del París Saint-Germain.

Foto:

AFP

02 de agosto 2017 , 10:41 p.m.

Finalmente, la novela parece haber llegado a su fin. Neymar dejará el Barcelona y la próxima temporada vestirá la camiseta del París Saint-Germain, de Francia. El equipo parisino pagará los 222 millones de euros que vale la cláusula de rescisión del jugador y le pagará 30 millones de euros por cinco temporadas que tendrá de contrato.

Si la cifra de 222 millones de euros de por sí ya es escandalosa, al sumar los impuestos por el total de la operación, las primas al jugador y lo que va a ganar el papá de Neymar (su representante), la suma sobrepasa los 700 millones de euros fácilmente.

La locura del mercado del fútbol ha llevado a todo tipo de conclusiones y, por ejemplo, el desnivel con otros deportes es abismal.

Sumando los presupuestos que tienen 15 equipos de primer nivel del ciclismo, entre ellos el Sky, QuickStep, Movistar y Cannondale, la cifra llega a 219 millones de euros

Sumando los presupuestos que tienen 15 equipos de primer nivel del ciclismo, entre ellos el Sky, QuickStep, Movistar y Cannondale, la cifra llega a 219 millones de euros, es decir, tres millones menos de lo que vale la cláusula de rescisión de Neymar.

Llevado eso a valores de tiempo, el brasileño ganará 30 millones de euros al año, 2,5 al mes, 83.000 al día y 3.400 por hora; y desde que usted empezó a leer esta nota hasta esta línea, Neymar sumará en su cuenta bancaria 60 euros, unos 210.000 pesos colombianos al cambio actual. Si se tiene en cuenta que el salario mínimo en el país es de 737.717 pesos, Neymar se ganará eso en cuatro minutos.

Las cuentas exorbitantes con el precio de Neymar también se han comparado con otros equipos de fútbol y cosas comunes. Por ejemplo, con los 222 millones de euros se hubiera podido armar un once de lujo con jugadores de primer nivel en Europa como James Rodríguez, Diego Costa y Alexandre Lacazette.

También habría alcanzado para comprar 143.968 iPhones 7 o 170 Ferraris.

Otro dato para tener en cuenta, mucho más realista, es la cantidad de dinero que se llevará el fisco francés por el fichaje del brasileño.

Según un cálculo publicado este miércoles por el diario Le Figaro, ingresarían al erario de Francia 300 millones de euros en cinco años por la operación. El fisco galo se embolsaría, de entrada, 100 millones de euros por concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la cláusula de 222 millones de euros para irse del Barcelona.

Según el abogado especializado en derecho deportivo Thierry Granturco, el PSG dará esa suma al jugador por concepto de adelanto de salario para que sea el propio futbolista quien pague esa suma al club español.

En realidad, el pago de la cláusula en España moverá unos 300 millones de euros, pues hay que contar con los impuestos que deberán pagar al fisco español.

Si se confirma que el jugador cobrará unos 35 millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas, como adelantan varios medios, el Estado se embolsará otros 27 millones en impuestos y 10,5 millones de euros en cotizaciones sociales.

Finalmente, el Estado francés se beneficiaría del incremento de impuestos sobre el valor agregado que generará el jugador sobre la venta de productos del club.

DEPORTES Y AGENCIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA