Falcao no va a volver, ¡ya volvió!

Falcao no va a volver, ¡ya volvió!

El colombiano sufrió hace tres años una lesión en la rodilla que lo dejó afuera de Brasil 2014.

fg

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Foto:

Archivo particular

22 de enero 2017 , 10:43 a.m.

Un día como hoy pero en el año 2014 se dio a conocer una de las noticias más tristes, futbolísticamente hablando, en la Selección Colombia. Radamel Falcao García, el ‘Tigre’, uno de los jugadores más queridos y valiosos del primer ciclo de José Pékerman, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.

Ese día comenzó un viacrucis para el delantero colombiano, quien se perdió la Copa del Mundo Brasil 2014 a pesar de todos los esfuerzos que hizo para poder competir. Después pasó por la Liga Premier de Inglaterra sin pena ni gloria. Sus lesiones musculares y falta de continuidad lo condenaron al banco en el Manchester United y en el Chelsea.

Sin embargo, el sol por fin salió para el ‘Tigre’. En el inicio de esta temporada decidió acabar su aventura por tierras británicas y regresar al Mónaco, el equipo donde vivió su día más triste pero el que le ha dado confianza ahora para volver a alcanzar su mejor nivel.

“Indudablemente, Mónaco ha sido la mejor opción. Poder jugar continuamente, cada tres o siete días, me ha permitido sumar muchos minutos, tener sensaciones de juego, de ritmo, de asimilar lo que es un partido oficial. En el transcurso de los últimos días me he sentido mucho más cómodo, todo ha sido más natural”, sostuvo hace poco en una entrevista.

(Le puede interesar: El gran reto de Colombia en el 2017: ¡clasificar al Mundial!)

Falcao ha retribuido esa confianza del equipo francés como mejor saber hacerlo, con goles. A pesar de que al inicio de temporada sufrió lesiones musculares y un trauma cráneo-torácico debido a un golpe en la cabeza, Radamel ha demostrado juego a juego que volvió a activar su instinto goleador.

En esta temporada 2016-2017, el ‘Tigre’ ya lleva 12 goles en 14 partidos de Liga de Francia con el Mónaco. Pero además anotó 4 tantos en la Liga de Campeones y otro en la Copa de Francia, con lo que suma 17 tantos en 21 partidos.

Falcao es el tercer goleador de la Liga francesa, detrás de Cavani (18) y Lacazette (15).

Esas cifras, además de ser un aliciente en medio de tres años de mala racha para el samario, es un alivio para la Selección, que este año disputará los últimos seis partidos de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
Su presencia, tanto dentro del campo como afuera, podría ser ese plus que le ha hecho falta al equipo de José Pékerman para sumar los puntos que se necesitan de cara a la clasificación mundialista.

Además, por ahora, de los delanteros habituales en el combinado, Falcao es el que tiene mejores números. Carlos Bacca ha anotado esta temporada en el Milán 7 tantos en 15 partidos. Luis Fernando Muriel lleva 8 goles en 22 partidos, y Teófilo Gutiérrez solo convirtió uno en el segundo semestre del 2016.

Después de tanto tiempo esperándolo, es una realidad. Radamel Falcao García no está de vuelta, ¡ya volvió! Ojalá sea para quedarse y volver a ser aquel delantero considerado el mejor ‘9’ del mundo. 

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA