Falcao García pasó examen médico, pero no jugará este viernes

Falcao García pasó examen médico, pero no jugará este viernes

La evolución es positiva pero, por precaución, no será tenido en cuenta para este fin de semana.

fg

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Foto:

EFE

14 de octubre 2016 , 08:05 a.m.

El colombiano Radamel Falcao García deberá esperar al menos otros cuatro días para regresar a las canchas. Aunque el examen neurológico que le hicieron no mostró ninguna secuela del golpe que sufrió el pasado 21 de septiembre, todavía no será tenido en cuenta por el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, que no lo incluyó en la convocatoria para el juego de este viernes frente al Toulouse.

Hace 23 días, Falcao chocó con el portero del Niza, Yoan Cardinale, en el partido que Mónaco perdió 4-0, y tuvo que ser reemplazado. Sufrió un trauma cráneo-torácico que lo sacó de dos partidos de Liga, frente al Angers y al Metz, y uno de la Liga de Campeones, contra el Bayer Leverkusen de Alemania.

“Radamel quedó en un sándwich (entre los dos jugadores rivales) y estuvo tumbado con dolores en la cabeza. Me sorprende que la falta fuera pitada en nuestra contra”, explicó en ese momento el técnico del Mónaco.

“Creo que no cometí falta, fue al duelo. Después nos caímos los dos, habrá que ver las imágenes”, explicó por su parte Cardinale.

Así las cosas, la reaparición de Falcao sería el próximo martes, cuando Mónaco visite al CSKA de Moscú en la Liga de Campeones, pero eso dependerá de la decisión de Jardim y de su evolución futbolística. El siguiente partido oficial será el 21 de octubre, en el estadio Luis II, frente al Montpellier.

“El examen neurológico, el cual se realizó este jueves, reveló que la evolución ha sido positiva. Sin embargo, como medida de precaución, Radamel Falcao no formará parte del grupo que irá a Toulouse y tendrá que pasar un nuevo examen médico en los próximos días”, dice el comunicado oficial del club.

Tras regresar a los entrenamientos, el lunes pasado, Falcao había publicado este mensaje en su cuenta de Twitter: “Con todas mis energías y concentración en el retorno a los entrenamientos con @AS_Monaco_ES. El balón es tu amigo”.

Además, tras el resultado de los análisis, el atacante también expresó su satisfacción. “El examen mostró una positiva evolución. Me siento muy bien y con muchas ganas. Cada vez más cerca de jugar”, escribió.

Un año afuera

El golpe en el juego contra el Niza, además, sacó a Falcao de la lista de la Selección Colombia para los partidos contra Paraguay y Uruguay, en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. El técnico José Pékerman lo incluyó entre los ‘bloqueados’, pero no lo convocó por no haberse recuperado a tiempo.

El goleador histórico de Colombia, con 25 anotaciones, no juega con la Selección desde hace un año y un mes: estuvo como suplente frente a Uruguay, el 13 de octubre del 2015. Y no marca desde el 6 de junio del 2015, a Costa Rica, justamente el día en que quedó como el máximo artillero en solitario, con un gol más que Arnoldo Iguarán.

Falcao ya se había perdido el Mundial de Brasil 2014, tras haber sufrido una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en un partido de la Copa de Francia con el Mónaco. Pékerman lo aguantó hasta último momento para ver si podía contar con él e incluso lo metió en la lista preliminar de 30 jugadores. Pero no alcanzó a recuperarse y quedó afuera.

Tras su retorno a las canchas, Falcao pasó sin éxito por Manchester United y Chelsea antes de volver al fútbol francés. Sin embargo, desde marzo del 2014 hasta hoy, Falcao es el tercer goleador de la Selección, con cinco anotaciones, por detrás de James Rodríguez (14) y Carlos Bacca (11), y por encima de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona (4 cada uno), Juan Guillermo Cuadrado (3) y Jackson Martínez (2, los mismos de Abel Aguilar y Adrián Ramos).

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA