Falcao, entre los 30 nominados al Balón de Oro

Falcao, entre los 30 nominados al Balón de Oro

El 'Tigre' aparece en la lista de candidatos al tradicional premio de la revista 'France Football'.

Radamel Falcao García

Radamel Falcao García (foto) celebra el 1-0 frente al Montpellier, en la Liga de Francia.

Foto:

Reuters

09 de octubre 2017 , 01:03 p.m.

El colombiano Radamel Falcao, atacante del Mónaco, el medio centro alemán Toni Kroos, del Real Madrid, y el francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, figuran entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2017, informó este lunes la revista "France Football". A ellos se sumaron en esta cuarta y penúltima tanda de nominados el extremo senegalés Sadio Mané, del Liverpool, y el veterano portero italiano Gianluigi Buffon, del Juventus.

Falcao estuvo nominado en dos ocasiones anteriores, en el 2012 y el 2013, cuando el premio Balón de Oro de la revista francesa estaba unido a la Fifa. Actualmente, son galardones separados. 

Este año Falcao ha tenido una gran temporada en el Mónaco, en el que ha tenido su resurrección después de sus lesiones pasadas y de su paso negativo por el fútbol inglés. En la temporada 2016-2017 el 'Tigre' anotó 21 goles en la liga francesa que ganó su equipo. Y en esta, ya lleva 12 tantos. Además, el Mónaco, de su mano, alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en su última edición. 

Junto a Falcao están el delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, el medio español Francisco Alarcón "Isco", también del cuadro blanco, el atacante francés Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, el medio belga Eden Hazard, del Chelsea, y el defensor italiano Leonardo Bonucci, del Milan.

El resto de los 25 nominados se fueron divulgando en la jornada de hoy en otras cinco tandas. La quinta fue integrada por el argentino del Barcelona Leo Messi, el uruguayo del París Saint-Germain Edinson Cavani, el francés del Real Madrid Karim Benzema, el gabonés del Borussi Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang y el alemán del Bayern de Múnich Mats Hummels.

Además están el español David De Gea, portero del Manchester United; el medio belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, y el delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich. En la tercera tanda de candidatos nombraron al atacante inglés Harry Kane, del Tottenham, y al ariete bosnio Edin Dzeko, del Roma.

En la segunda oleada, fueron anunciados el uruguayo del Barcelona, Luis Suárez; el español del Real Madrid, Sergio Ramos; el portero esloveno del Atlético
de Madrid, Jan Oblak;
 el brasileño del Liverpool, Coutinho y el belga del Nápoles, Dries Mertens.

En la primera, estaban los brasileños Neymar, del París Saint-Germain (PSG) y Marcelo, del Real Madrid; su compañero croata Luka Modric; el argentino
de la Juventus de Turín, Paulo Dybala y el francés del Chelsea, N'Golo Kanté.

'France Football' reveló a lo largo del día los 30 aspirantes a ese galardón, concedido a partir de los votos de los corresponsales de la revista en el mundo. El gran favorito en esta edición es el portugués Cristiano Ronaldo, que está a un solo galardón (2008, 2013, 2014 y 2016)  de alcanzar los cinco del argentino Messi (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA