¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Falcao anotó doblete en la victoria del Mónaco 5-0 contra el Metz

Radamel Falcao García, delantero del Mónaco.

Radamel Falcao García, delantero del Mónaco.

Foto:AFP

El delantero colombiano llegó a 16 goles en liga y a 22 en lo que va de la temporada.

El Mónaco respondió a la presión del Paris Saint Germain, que el viernes ganó en Burdeos, con una goleada ante el Metz (5-0), para recuperar la ventaja de tres puntos en el liderato de la Liga de Francia respecto al conjunto de Unai Emery. (Lea también: En el cumpleaños de Falcao, qué tanto sabe de su ídolo)
El conjunto monegasco, liderado por el joven Kylian Mbappe Lottin, autor de tres goles, solucionó el partido antes del descanso, que alcanzó con una renta de tres goles, anotados en media hora.
El equipo del portugués Leonardo Jardim disfruta, además, de la recuperación del colombiano Radamel Falcao, que marcó otros dos. Anotó el sudamericano el segundo, tras aprovechar un centro por la derecha de Almanmy Toure a los diez minutos.
Dos después de que Mbappe, de 18 años, abriera el marcador al culminar un pase del delantero colombiano. El joven francés hizo el tercero, en el 29, en una jugada personal después de recibir un balón largo de Fabinho para batir al meta Thomas Didillon, y también el cuarto, al inicio de la segunda parte. Falcao firmó el quinto.
El Mónaco, líder en solitario, mantiene los tres puntos de ventaja respecto al Paris Saint Germain, que el viernes superó a domicilio al Burdeos (0-3). El Niza, tercero, visita al Rennes el domingo con la pretensión de no descolgarse en la carrera por el liderato.
El Lyon, sin embargo, encajó en el Stade du Roudourou su tercera derrota en los cuatro últimos partidos. Cayó ante el Guingamp, que remontó en cuatro minutos la ventaja visitante que Alexander Lacazzette logró a los 10 minutos.
A la media hora, el senegalés Mustapha Diallo estableció el empate y a continuación, Nicolas Benezet dio la ventaja a los locales, que mantuvieron la renta hasta el final. En la pelea por la permanencia nadie sumó los tres puntos. El Caen y el Bastia siguen en puestos de descenso tras marcharse de vacío del Dijon y Toulouse, respectivamente.
El Caen fue incapaz de recomponerse tras el gol que encajó al borde del descanso, anotado por Mehdi Abeid, que dio la victoria al Dijon, redondeada en el tramo final por medio de Lois Diony (2-0).
El Bastia, que terminó con dos jugadores expulsados, no pudo sumar en Toulouse (4-1), que encarriló el partido antes del intermedio con los goles de Andy Delort y Martin Braithwaite. Los visitantes volvieron al partido en el 53 con el gol de Prince Oniangue pero la expulsión, a la hora de juego, de Yannick Cahuzac terminó de dilapidar sus opciones.
Después Nicolas Saint Ruf cometió una falta dentro del área y vio la segunda amarilla y abandonó el campo. Martin Braithwaite transformó el penalti. En el tramo final, Issa Diop marcó el cuarto.
El Lille no sale de la parte baja y está amenazado por el descenso. Cayó en su campo ante el Angers (1-2)., que se adelantó a los veinte minutos por medio de Pierrick Capelle. Aunque Yves Bissouma empató para el Lille, en la segunda parte Romain Thomas, volvió a dar la ventaja a los visitantes.
Tampoco ganó el Nancy, superado en su campo por el Montpellier (0-3), que contó con la inspiración del belga Isaac Mbenza, que hizo dos goles, y del beninés Steve Mounie.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO