Falcao anotó 2 goles en la victoria 5-0 del Mónaco contra el Bastia

Falcao anotó 2 goles en la victoria 5-0 del Mónaco contra el Bastia

El delantero colombiano también dio una asistencia y fue reemplazado por Germain.

fg

Radamel Falcao García, delantero del Mónaco.

Foto:

AFP

04 de diciembre 2016 , 10:14 a.m.

El colombiano Radamel Falcao guió al Mónaco a la goleada ante el Bastia (5-0), para situarse como líder provisional de la Liga de Francia, marcada por los incidentes en Metz y la derrota del París Saint Germain en Montpellier (3-0).

La sesión quedó afeada por lo sucedido en el estadio Saint-Symphorien, donde el Metz recibió al Lyon. Un petardo lanzado desde el fondo sur del recinto alcanzó al portero visitante, el portugués Anthony Lopes.

El choque, con 1-0 para los locales gracias al tanto de Gauthier Hein, fue suspendido definitivamente a la espera de la resolución que marquen en los próximos días las autoridades del fútbol galo.

Previamente, el París Saint Germain, que abrió la jornada del sábado, fue sonrojado en Montpellier.

El equipo de Uani Emery, que llevaba cinco victorias seguidas, encajó su tercera derrota de la temporada y dejó escapar una buena ocasión para consolidar su mejoría y situarse en la cima de la clasificación a la espera del resultado del Niza el domingo.

El Mónaco, sin embargo, no desaprovechó la ocasión. El equipo más goleador de la competición arrolló al Bastia. Mucho tuvo que ver en ello Falcao aunque el marcador lo abrió Kylian Mbappé a los diez minutos.

Sin embargo, el cuadro monegasco no aclaró la situación hasta la hora de juego, cuando Thomas Lemar aprovechó un centro de Falcao para marcar el segundo.

Después entró en acción el colombiano, que anotó los dos siguientes. Suma siete dianas el sudamericano en la Ligue 1 y once en lo que va de curso.

La goleada la selló el argentino Guido Carrillo. El Mónaco es el nuevo líder aunque igualado a puntos con el Niza, que el domingo recibe al Toulouse.

Un punto por detrás, el París Saint Germain. El Guingamp dio un paso al frente en sus aspiraciones después de reencontrarse con el triunfo después de cuatro partidos sin ganar.

Superó en su campo, el Stade du Roudourou al Nantes (2-0), gracias al acierto de Jimmy Brand y de Yannis Salibur. Mientras, el Lille afeó la progresión del Girondins.

Ganó en Burdeos (0-1) gracias al gol de Nicolas De Preville al borde del descanso. Pudo evitar la derrota el conjunto anfitrión pero el uruguayo Diego Roán falló un penalti en el minuto 73. Finalmente, el Angers no pudo con el colista (2-2) en el Stade Jean-Bouin. El Lorient se adelantó gracias a Sylvain Marveaux en el 23 pero los goles de los senegaleses Famara Diedhiou y Cheikh N'Doye dieron la vuelta a la situación.

El Lorient, sin embargo, terminó por sumar un punto con el empate obtenido por el ghanés Majeed Waris.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA