¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

A 200 días del Mundial, así ven a Colombia 5 exseleccionadores

La selección Colombia ocupa el sexto lugar de este listado. En total, el equipo tricolor tiene 8'426.485 seguidores en sus redes: 2'794.497 en Facebook, 4'276.190 en Twitter y 1'355.798 en Instagram. Como dato curioso, este es el único equipo del top que tiene su mayor número de seguidores en Twitter.

La selección Colombia ocupa el sexto lugar de este listado. En total, el equipo tricolor tiene 8'426.485 seguidores en sus redes: 2'794.497 en Facebook, 4'276.190 en Twitter y 1'355.798 en Instagram. Como dato curioso, este es el único equipo del top que tiene su mayor número de seguidores en Twitter.

Foto:Luis Robayo / AFP

Fosati, Páez, Autuori, Azkargorta y Quinteros opinan de las posibilidades de la Selección en Rusia.

Camilo Nieto
Faltan 200 días para el Mundial de Rusia. Cinco para el sorteo de la fase de grupo. La Copa del Mundo comienza su cuenta regresiva, y Colombia está, como las otras 31 selecciones, a la expectativa de conocer este viernes sus rivales. Mientras tanto, frente a sus expectativas en Rusia 2018, EL TIEMPO consultó a cinco reconocidos exseleccionadores nacionales que dieron un prudente pronóstico acerca de cómo le puede ir a la Selección en el Mundial.
El uruguayo Jorge Fossati, el brasileño Pablo Autuori, el español Xabier Azkargorta, el venezolano Richard Páez y el argentino Gustavo Quinteros tienen una visión optimista, aunque moderada, del desempeño de Colombia en la Copa del Mundo. Incluso, algunos la ven igualando o superando lo hecho en el Mundial de Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final. Fossati cree que tiene la misma capacidad y que puede aspirar a un puesto importante. Autuori elogió el juego del equipo y cree que podría estar en las fases finales, aunque advierte que es prematuro pronosticarlo, y que debe ir paso a paso. Por su parte, Quinteros destaca la capacidad individual y dice que ve a la Selección llegando lejos en Rusia.
El más crítico fue Páez, quien considera que este Mundial le va a ser más difícil que el de Brasil, y opina que en este momento Colombia atraviesa un bache futbolístico. Eso sí, espera que cuando arranque el certamen pueda alcanzar su mejor nivel. Finalmente, Azkargorta la ve en un segundo escalón, detrás de los favoritos del Mundial, aunque con buenas posibilidades.

Jorge Fossati 

Exseleccionador de Uruguay y de Catar
“En pocos días se develará la incógnita de qué grupo le tocará. A veces tienes más suerte porque todos no son iguales. Va a depender de eso. Si nos enfocamos solo en lo que ha mostrado la mejor Colombia de la eliminatoria, y suponiendo que todos los jugadores de Pékerman lleguen en muy buenas condiciones, creo que el potencial futbolístico lo sigue teniendo igual que en el Mundial del 2014, como para aspirar a hacer un muy buen Mundial en Rusia. Pero faltan seis meses: es difícil hacer predicciones hoy”.

Pablo Autuori

Exseleccionador de Perú y de Catar
“Colombia nos ha acostumbrado a su calidad y a un conjunto bien desarrollado. La continuidad del trabajo de Pékerman puede servir para hacer un buen Mundial. Puede pensar en tener un gran performance en Rusia. Sería lindo verla en cuartos, en semifinal o en la final. Quizá pueda estar involucrado en esos partidos finales. Pero hay que ser pragmáticos y saber que es complicado, que hay que ir paso a paso, ser competitivos, tener calidad y fuerza mental. La preocupación de todos es pasar la primera fase”.

Xabier Azkargorta

Exseleccionador de Bolivia y de Chile
“Creo que Colombia está en un segundo escalón, pero con posibilidades para estar en el primero. No sé hasta dónde va a llegar, pero si ponemos a los equipos con posibilidades de llegar al escalón de los mejores, Colombia está ahí. La virtud que le he visto es que no se rinde. Su eliminatoria estuvo muy pareja, y hasta el final clasificó. Con la derrota contra Paraguay (1-2) parecía que no, pero repito, no se rinde. Tiene a James, que de su calidad nadie duda, y es líder. Y creo que junto a Falcao marcan la línea de la Selección”.

Richard Páez

Exseleccionador de Venezuela
“Este Mundial va a superar el nivel de exigencia que pidió Brasil 2014. Colombia me parece que entró en un bache futbolístico, no le encuentro un nivel para pensar que pueda llegar a lo que hizo en Brasil. Todo se va a definir en la calidad de los jugadores y en el trabajo de Pékerman para reorientar el grupo. Creo que la aspiración es que lleguen a cuartos, y con eso pueden demostrar que son de los mejores ocho del mundo, pero le va a ser más difícil. Si no encuentra el nivel de hace 6 meses, es muy difícil”.

Gustavo Quinteros

Exseleccionador de Bolivia y de Ecuador
“Es difícil saber hasta dónde puede llegar. Tiene muy buenos jugadores, de distintas características, así que pueden llegar lejos. Ojalá que, como Argentina y los otros suramericanos, Colombia pueda llegar lo más lejos posible. Tiene poder individual, jugadores que le han hecho ganar partidos sobre la hora; por ejemplo, a Paraguay y Bolivia (ambos con goles de Cardona). Tiene jugadores distintos que marcan diferencia en momentos límite. Ojalá lleguen todos en su mejor nivel para la época del Mundial”.
Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @PabloRomeroET
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO