Por explosión de petardos, Borussia - Mónaco se jugará este miércoles

Por explosión de petardos, Borussia - Mónaco se jugará este miércoles

Así lo confirmó el equipo alemán luego del ataque contra su bus. El partido será a la 11:45 a. m. 

Estadio de Borussia Dortmund

Estadio de Borussia Dortmund.

Foto:

AFP

11 de abril 2017 , 03:24 p.m.

El partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que debía jugarse esta tarde entre Borussia de Dortmund y Mónaco en casa del equipo alemán se canceló este martes después de registrarse una triple explosión junto al autobús del equipo alemán que provocó heridas a una persona.

Borussia indicó a través de Twitter que el partido "se ha cancelado" y que se jugará este miércoles a las 11:45 a. m. Las entradas de este martes siguen siendo válidas.

La Policía alemana informó que junto al autobús del equipo de fútbol alemán se produjeron "tres explosiones", que provocaron heridas a una persona y la rotura total o parcial de varios vidrios del vehículo.

Las autoridades alemanes no disponen de elementos que indiquen que las explosiones de este martes cerca del autobús del equipo de fútbol del
Borussia Dortmund tengan un origen "terrorista", indicaron fuentes próximas a los servicios de seguridad a la agencia de prensa DPA.

"Ningún elemento" que señale esta dirección, subrayó la agencia alemana, según estas fuentes. En este momento de la investigación la policía habla únicamente de "un ataque grave con explosivos".

El herido es el español Marc Bartra, jugador del Borussia, según ha confirmado a EFE su propio padre, José Bartra, que explicó que el joven está en un hospital "acompañado por su novia".

"Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo producto no sabemos si de los cristales que han saltado, en breve esperamos más noticias", subrayó el padre del futbolista.

Según las primeras informaciones de los medios locales, el español resultó herido en un brazo tras romperse los cristales del vehículo.

El suceso se produjo cuando el vehículo, con los jugadores dentro, se dirigía hacia su estadio para disputar el partido contra el Mónaco correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Las explosiones se registraron en la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto. Las fuerzas de seguridad indicaron que por el momento no han podido determinar "qué" ha explotado exactamente o "dónde" se han producido concretamente.

Bus del Borussia Dortmund

Así quedó el bus del Borussia Dortmund.

Foto:

Reuters

Bus del Borussia Dortmund

Así quedó el bus del Borussia Dortmund.

Foto:

Reuters

Bus del Borussia Dortmund

Así quedó el bus del Borussia Dortmund.

Foto:

Reuters

El club previamente informó a través de su perfil en la red social Twitter que el "incidente" había provocado un herido y que "los jugadores habían sido llevados a "un lugar seguro".

Además, el Borussia de Dortmund aseguró que "no hay peligro en el estadio ni en sus alrededores".

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA