¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Este miércoles, primera prueba, en juego oficial, del juez de video

Durante 22 juegos se probó el sistema entre 2013 y 2014. Siete decisiones tuvieron influencia directa en el marcador y pudieron haberse corregido con video.

Durante 22 juegos se probó el sistema entre 2013 y 2014. Siete decisiones tuvieron influencia directa en el marcador y pudieron haberse corregido con video.

Foto:Archivo particular

Será en la Copa de Holanda entre el Ajax y el Willem II. Este jueves habrá otra en el mismo torneo.

Redacción El Tiempo
La Federación Holandesa de fútbol (KNVB) utilizará este miércoles por primera vez el arbitraje con video durante un partido de la Copa de Holanda, en lo que la misma entidad calificó como una “novedad mundial, pues será el primer experimento de este tipo en el marco de una competición oficial”, aseguró Hans van Kastel, un portavoz de la KNVB.
La prueba se efectuará en el partido de primera ronda de la Copa, entre el Ajax y el Willem II, de Tilburg, en Amsterdam Arena. Este jueves se hará otra en el partido, también de la Copa, entre Feyenoord y Oss, en el estadio De Kuip.
La International Board (Ifab), organismo garante de las normas del fútbol, dio luz verde en marzo al uso de este sistema de arbitraje en partidos oficiales, un primer paso hacia el mayor cambio que sufriría el mundo del fútbol en su historia.
este miercoles primera prueba en juego oficial del juez de video

este miercoles primera prueba en juego oficial del juez de video

Foto:

Varios países ya han probado el asistente de video para arbitrar partidos: Estados Unidos, Australia, Alemania, Brasil, Italia, Holanda y Portugal, cada cual al amparo de su federación o de su respectiva liga de fútbol profesional.
“Hacemos esto porque queremos que el juego sea más justo y porque queremos ayudar al árbitro en su tarea difícil”, dijo Gijs de Jong, el director de la Federación holandesa, el pasado agosto.

¿Cómo funciona?

El asistente de video estará mirando pantallas con diferentes tomas del partido y repeticiones para que, ante consultas del juez central o por su propia iniciativa, se dictaminen sobre la marcha del juego cuatro situaciones puntuales: el gol anotado, la tarjeta roja, el penal y un error sobre la identidad de un jugador (véase gráfico).
Esta prueba, como las anteriores, será off line, es decir, sin comunicación entre el árbitro central y el asistente de video, y se espera que en unos meses se hagan on line, para tener tiempo de afinar los procedimientos de cara al Mundial de Rusia 2018.
El asistente de video fue testado por primera vez a principios de septiembre en Bari (Italia), durante el partido amistoso entre las selecciones de Italia y Francia. El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, declaró haber presenciado “una página de la historia”, y el organismo mundial del fútbol parece decidido a implantar el sistema, con el Mundial en la mira.
La KNVB ya realizó pruebas durante varios partidos de la temporada 2013-2014, pero sin que las decisiones del asistente de video tuvieran peso en el juicio del árbitro central. Durante los 22 partidos en que se probó el sistema en la temporada 2013-2014, siete decisiones arbitrales tuvieron influencia directa en el marcador y podrían haber sido corregidas mediante el video.
El mismo Infantino ha señalado: “Debemos valorar el impacto que el uso de la tecnología tiene sobre el desarrollo del juego. Debemos valorar qué es lo mejor para el fútbol. Tenemos que hacer pruebas para saber si tenemos que aplicarlo o no”, añadió.
En marzo pasado, el director ejecutivo de la Asociación Irlandesa de Fútbol, Patrick Nelson, justificó las pruebas para determinar la implementación del uso del video. “Tenemos que estar seguros de que cada experimento que probemos es lo que el fútbol necesita”, apuntó.
El uso de la tecnología en el deporte rey, históricamente ultraconservador en estos asuntos, ha ido aumentando paulatinamente en años recientes, por ejemplo, el uso de la tecnología de la línea de gol en el pasado Mundial de Brasil.
RESUMEN DE AGENCIAS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO