Chile le ha marcado 27 goles a Colombia en eliminatorias mundialistas

Chile le ha marcado 27 goles a Colombia en eliminatorias mundialistas

Estadísticas para tener en cuenta en el juego de este jueves en el Metropolitano de Barranquilla.

fg

James Rodríguez marcó el gol de Colombia en el empate 1-1 con Chile, en el estadio Nacional de Santiago, el 12 de noviembre de 2015. Lo celebró a rabiar.

Foto:

Archivo / ETCE

09 de noviembre 2016 , 05:17 p.m.

La selección de Colombia, que llega, de acuerdo con las palabras del técnico José Pékerman, con la necesidad y las ganas de vencer a Chile, en la undécima jornada de la eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia 2018, tendrá al frente a un rival complicado y difícil, pese a que el seleccionado austral, bajo la dirección de Juan José Pizzi, ha tenido un balance muy irregular desde que asumió el timonel, con un triunfo y dos derrotas, en condición de visitante.

Para Colombia es clave sumar los tres puntos, pues Chile, tras la decisión de la Fifa de otorgarle el triunfo en el escritorio en el partido contra Bolivia, por una errónea inscripción de un jugador en el seleccionado del altiplano, vuelve a ser un rival de primer plano y directo para la selección nacional.

Veamos algunos datos estadísticos:

Chile y Colombia se han enfrentado en 13 ocasiones por Eliminatorias. Los ‘australes’ ganaron 4 partidos, se presentaron 4 empates y Colombia ha ganado en 5 oportunidades.

Chile le ha marcado 27 goles a Colombia en clasificatoria mundialistas. Los goleadores de ‘la estrella solitaria’ en el duelo directo con Colombia son: Marcelo ‘el Matador’ Salas, con 3 tantos; Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Matías Fernández, Alberto Fouilloux, Eugenio Méndez e Iván Zamorano, con dos cada uno.

Colombia ha convertido 23 goles en los enfrentamientos contra los chilenos en eliminatorias. Falcao García y Faustino Asprilla son los máximos anotadores en este duelo, con 3 goles; con 2 tantos se registran Hermenegildo Segrera, Antonio Rada y Teófilo Gutiérrez.

En los últimos cinco juegos entre Chile y Colombia por Eliminatorias se han convertido 22 goles, para un promedio de 4,4 anotaciones por encuentro.

10 de septiembre de 2008: Chile 4 - Colombia 0
10 de octubre de 2009: Colombia 2 - Chile 4
11 de septiembre de 2012: Chile 1 - Colombia 3
11 de octubre de 2013: Colombia 3 - Chile 3
13 de noviembre de 2015: Chile 1 –Colombia 1

Chile solo perdió uno de sus últimos seis duelos en Eliminatorias contra Colombia (contando local y visitante). Fue en 2012, con marcador 1-3 en Santiago.

Partidos en clasificatorias mundialistas:

Colombia vs. Chile

Juegos: 13
Ganados por Colombia: 5
Ganados por Chile: 4
Empates: 4
Goles anotados por Colombia: 23
Goles anotados por Chile: 27

En total se han disputado 36 partidos de selecciones masculinas de mayores entre Chile y Colombia, los australes tienen una ventaja de 14 ganados sobre 10 victorias colombianas y se han presentado 12 empates. Estas cifras son en todas las competiciones, con juegos amistosos incluidos, pero en las eliminatorias mundialistas solo son 13 juegos con una tendencia diferente.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA