¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

España goleó 4-0 a Macedonia con un gran partido de David Silva

Álvaro Morata, delantero español.

Álvaro Morata, delantero español.

Foto:EFE

Velkoski, en contra, Vitolo, Aduriz y Monreal, los autores de los goles del equipo de Lopetegui.

Redacción El Tiempo
España se tuvo que emplear a fondo para imponerse este sábado 4-0 a una resistente Macedonia en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, disputado en el estadio de Los Cármenes en Granada (sur de España).
España se adelantó en el marcador tras media hora de partido cuando el defensa Darko Velkoski cabeceó a sus propias redes un centro al área de Dani Carvajal en un ataque español (34).
En la segunda parte, Víctor Machín 'Vitolo' hizo el 2-0 con un remate de cabeza a bocajarro a centro de David Silva (63) y ya con el tiempo casi cumplido Nacho Monreal marcó el 3-0 al rematar un centro de Carvajal al área (84).
Un minuto después, Aritz Aduriz remachó la goleada con un disparo solo en el área (85) aprovechando que Macedonia había bajado los brazos.
Hasta el primer gol, España había dominado el partido, pero se estrellaba una y otra vez en la defensa macedonia con su línea de cinco atrás a la que asistían los tres hombres de la medular.
La Roja presionaba arriba buscando recuperar rápido el balón ante una Macedonia, que tuvo las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador.
En el minuto 5, Velkoski cabeceó a bocajarro en el área pequeña un balón que le llegó rebotado, pero el meta David de Gea sacó una mano providencial. Macedonia buscó sus oportunidades al contraataque y en las acciones a balón parado para sacar provecho de su poderío aéreo.
Frente a esta Macedonia tan bien plantada en el terreno de juego, España fue fiel a su juego, tocando y buscando su oportunidad.
Tras media hora, llegó el tanto en propia puerta de Velkovski, que traía tranquilidad a la Roja y con el que los jugadores se fueron al descanso. A la vuelta de la pausa, España siguió manteniendo la posesión del balón pero con las mismas dificultades para definir en los últimos metros.
Tras el gol de Vitolo (63), Macedonia pareció desarmarse y en el último cuarto de hora, la Roja se desató con los goles consecutivos de Monreal (84) y Aduriz (85), que cerraron el partido.
Con esta victoria, España sigue encabezando el grupo G de clasificación empatada a puntos con Italia, que también se impuso este sábado a Liechtenstein.
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO