España goleó 4-0 a Macedonia con un gran partido de David Silva

España goleó 4-0 a Macedonia con un gran partido de David Silva

Velkoski, en contra, Vitolo, Aduriz y Monreal, los autores de los goles del equipo de Lopetegui.

fg

Álvaro Morata, delantero español.

Foto:

EFE

13 de noviembre 2016 , 10:22 a.m.

España se tuvo que emplear a fondo para imponerse este sábado 4-0 a una resistente Macedonia en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, disputado en el estadio de Los Cármenes en Granada (sur de España).

España se adelantó en el marcador tras media hora de partido cuando el defensa Darko Velkoski cabeceó a sus propias redes un centro al área de Dani Carvajal en un ataque español (34).

En la segunda parte, Víctor Machín 'Vitolo' hizo el 2-0 con un remate de cabeza a bocajarro a centro de David Silva (63) y ya con el tiempo casi cumplido Nacho Monreal marcó el 3-0 al rematar un centro de Carvajal al área (84).

Un minuto después, Aritz Aduriz remachó la goleada con un disparo solo en el área (85) aprovechando que Macedonia había bajado los brazos.

Hasta el primer gol, España había dominado el partido, pero se estrellaba una y otra vez en la defensa macedonia con su línea de cinco atrás a la que asistían los tres hombres de la medular.

La Roja presionaba arriba buscando recuperar rápido el balón ante una Macedonia, que tuvo las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador.

En el minuto 5, Velkoski cabeceó a bocajarro en el área pequeña un balón que le llegó rebotado, pero el meta David de Gea sacó una mano providencial. Macedonia buscó sus oportunidades al contraataque y en las acciones a balón parado para sacar provecho de su poderío aéreo.

Frente a esta Macedonia tan bien plantada en el terreno de juego, España fue fiel a su juego, tocando y buscando su oportunidad.

Tras media hora, llegó el tanto en propia puerta de Velkovski, que traía tranquilidad a la Roja y con el que los jugadores se fueron al descanso. A la vuelta de la pausa, España siguió manteniendo la posesión del balón pero con las mismas dificultades para definir en los últimos metros.

Tras el gol de Vitolo (63), Macedonia pareció desarmarse y en el último cuarto de hora, la Roja se desató con los goles consecutivos de Monreal (84) y Aduriz (85), que cerraron el partido.

Con esta victoria, España sigue encabezando el grupo G de clasificación empatada a puntos con Italia, que también se impuso este sábado a Liechtenstein.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA