Los escándalos de Teófilo Gutiérrez en su carrera deportiva

Los escándalos de Teófilo Gutiérrez en su carrera deportiva

El más reciente se produjo este domingo en el partido contra Boca Juniors.

fg

Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano.

Foto:

AFP

21 de noviembre 2016 , 07:03 p.m.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez volvió a dar de qué hablar en el fútbol argentino no por sus goles sino por su complicado carácter. En el festejo de su gol frente a Boca Juniors hizo la seña de la banda roja en su pecho en alusión a River Plate, equipo del que se reconoce fanático.

Este gesto le valió su expulsión en el minuto 21 junto con Ricardo Centurión, centrocampista ofensivo de Boca que reaccionó contra el colombiano.

Este, sin embargo, no es el único episodio antideportivo que ha protagonizado ‘Teo’ Gutiérrez en su carrera futbolística. Aquí algunos de los más recordados.

Pelea con el arquero suplente de Racing

En marzo del 2011, Gutiérrez tuvo una pelea con su compañero de equipo Mauro Dobler, arquero suplente de Racing. El Incidente se presentó durante una práctica: el colombiano fue a disputar un balón y chocó con el arquero, quien le recriminó. Ahí empezó la discusión que terminó en un par de puñetazos antes de ser separados por sus compañeros.

Expulsión infantil

También en el 2011, en un partido en La Bombonera contra Boca Juniors, ‘Teo’ se hizo expulsar por empujar a Néstor Pitana, arbitro de ese encuentro. El delantero estaba molesto por un supuesto penal que el juez no sancionó y decidió pechearlo. Además, después de ver la tarjeta roja y cuando iba camino a los vestuarios, Gutiérrez habría llamado ‘cagones’ a los hinchas del club ‘Xeneize’. En ese momento, en Argentina, también se dijo que el colombiano habría escupido a Pitana.

‘Teo’ contra Milito

En un clásico de Avellaneda, Gutiérrez le tiro, después de un gol de su compañero Gabriel Hauche, un balón a Gabriel Milito golpeándolo en sus genitales. El defensor respondió con un pelotazo a la espalda del colombiano, quien sin ninguna razón agredió primero al argentino. Ese juego fue también en el 2011.

Con arma en el vestuario

En su último partido con la camiseta de Racing, en otro clásico contra Independiente en abril del 2012, Teófilo Gutiérrez se hizo expulsar infantilmente, cuando su equipo perdió 2-1, por un reclamó al árbitro Pezzota. Tras el hecho, y ya en los vestuarios, los referentes de la ‘Academia’ encararían al colombiano por sus actitudes y ‘Teo’ respondió amenazando a sus compañeros con un arma de juguete.

Después de este incidente, el colombiano sería retirado del club de Avellaneda, pues los otros futbolistas del equipo habrían alegado que no lo querían ver más.

Salidas en falso

En el 2010, cuando jugaba en Trabzonspor, de Turquía, el colombiano se fue del club sin dar ninguna explicación. Gutiérrez desobedeció al club y viajó a Colombia, en donde supuestamente se quería recuperar de problemas de estrés y ansiedad.

Tras un primer semestre del 2013 bueno en México, en donde fue subcampeón con Cruz Azul, ‘Teo’ salió por la puerta de atrás. Sus declaraciones y comentarios en los que dejaba claro que no quería continuar con la ‘Maquina cementera’ y que quería jugar con River, en Argentina, no cayeron muy bien en el entorno mexicano.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA