¿Cuáles son los equipos que pretenden a James Rodríguez?

¿Cuáles son los equipos que pretenden a James Rodríguez?

Manchester United, Chelsea, Juventus, Inter y PSG, los clubes que buscarían quedarse con el '10'.

fg

hoy en noticias 19 de diciembre de 2016 no se acueste sin leer esto

Foto:

20 de diciembre 2016 , 09:02 a.m.

Al parecer James Rodríguez dijo: basta. Las pocas oportunidades que le da el técnico del Real Madrid, Zinédine Zidane, en el equipo principal parece que cansó al ‘10’ quien buscaría salir en el mercado de invierno del equipo merengue.

James, al finalizar este domingo la final del Mundial de Clubes donde no jugó ni un solo minuto, declaró que tenía “ofertas y siete días para pensar” si continúa en el Real Madrid o le da un giro definitivo a su carrera.

Los ofrecimientos de los que habla el colombiano pasarían por cinco grandes equipos de Europa: Manchester United y Chelsea de Inglaterra, Inter de Milán y Juventus de Italia y el Paris Saint Germain del Francia.

Pero ¿cuáles serían los indicios para que se diera el traspaso de James a uno de estos equipos? Y de darse, ¿cómo se acomodaría el colombiano a estos clubes?

Manchester United

Las facilidades para que James llegue al Manchester United pasan por las relaciones de su agente Jorge Mendes que es el mismo del director técnico de los ‘diablos rojos’, José Mourinho. Pero además, la prensa británica hace dos semanas afirmó que habría un canje entre el colombiano y Anthony Martial, un delantero extremo francés que querría Zidane para el Real Madrid.

En este momento el United está de sexto en la Liga Premier con 30 puntos, a 13 del líder Chelsea. La competencia para James en su posición sería muy alta. Mourinho a lo largo de la temporada ha usado varios esquemas tácticos y en donde podría jugar el colombiano han participado Wayne Rooney, Juan Mata, Ander Herrera, Anthony Martial e incluso Paul Pogba, el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Podría jugar la Liga de Europa, torneo internacional que disputa el Manchester United.

Chelsea

En la publicación de este lunes el diario The Sun afirmó que el equipo londinense desembolsaría casi 90 millones de euros por James. Eso se suma al deseo que ha expresado anteriormente el técnico de Chelsea, Antonio Conte, por dirigir al colombiano. Además, la venta de Oscar al fútbol chino por 70 millones de euros le abriría un espacio al ‘10’.

Sin embargo, hoy el líder de la Premier League, con el ‘neocatenaccio’ impulsado por su DT, es una máquina que engrana perfectamente y posiblemente, Rodríguez llegaría en principio a ser suplente en el equipo de Londres. La competencia allí sería Eden Hazard, Willian, Pedro y Cesc Fábregas.

Chelsea no clasificó a ningún torneo internacional debido a su mala campaña de la temporada pasada.

Juventus

El líder de Italia ya había intentado hacerse con los servicios del colombiano en el mercado de verano. Sin embargo ante la negativa, la Juve contrató al bosni Miralem Pjanic que poco a poco se va consolidando en el equipo y sería el rival directo de James por la posición.

Uno de los inconvenientes para que Juventus oferte por Rodríguez en este mercado es la inversión de 90 millones de euros que hizo por el delantero Gonzalo Higuaín porque a pesar de que recibió 120 millones por Paul Pogba, ahora no estaría en condiciones de hacer una gran oferta en este invierno.

Con Juventus, James solo podría jugar los campeonatos locales debido a que ya jugó la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Inter

El decaído Inter de Milán fue uno de los que ofertó en junio por James. 85 millones de euros puso en la mesa para negociar pero tanto el club como el jugador se negaron a la posibilidad. El gigante italiano está en búsqueda de nuevas figuras que lo hagan resurgir de las últimas malas temporadas.

Los neoazurri que cambiaron de técnico hace poco no cuentan con figura de nombre en su plantilla. Éder, Perisic, Candreva, Banega son los volantes ofensivos, a priori, ninguno con la calidad que le daría James al conjunto italiano.

Inter quedó eliminado de la Liga de Europa así que no tiene ningún compromiso internacional y por ahora ocupa el séptimo lugar a 15 puntos del líder Juventus.

PSG

El conjunto francés a pesar de sus esfuerzos por ser protagonista en Europa no ha logrado dar ese salto de calidad necesario. James podría ser uno de esos jugadores de alto nivel que requieren los parisinos. En Paris la competencia de James podría ser menor sumado a que los últimos fichajes de Jesé y Ben Arfa no han dado resultado.

Aún no hay rumores claros sobre una oferta desde Francia, pero la buena relación entre los presidentes de los equipos Nasser Al-Khelaifi (PSG) y Florentino Pérez (Real Madrid) podrían facilitar un traspaso.

PSG jugará contra el Barcelona los octavos de final de la Liga de Campeones, sin embargo James no podría jugar. Hoy marcha tercero de la Liga de Francia a 7 puntos del Niza, líder de la Ligue 1.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA