Equipos colombianos ya conocen el calendario de la Copa Libertadores

Equipos colombianos ya conocen el calendario de la Copa Libertadores

Atlético Nacional, actual campeón, debutará el 14 de marzo en Ecuador frente al Barcelona.

fg

Atlético Nacional se estrenará en el torneo continental visitando al Barcelona de Ecuador.

Foto:

Archivo / ETCE

25 de diciembre 2016 , 01:17 p.m.

El vigente campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, comenzará la defensa de su título el 14 de marzo visitando en Guayaquil al Barcelona de Ecuador en la segunda jornada de la fase de grupos, según informó este viernes la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

El conjunto antioqueño jugará el mismo día que los otros dos rivales de su grupo, aunque el argentino Estudiantes tendrá que esperar a que finalicen las fases previas para conocer el rival con el que se estrenará en la edición 2017.

El otro recién premiado del continente americano en el 2016, el brasileño Chapecoense, campeón de la Copa Suramericana, comenzará su andadura en la Libertadores el 7 de marzo en la primera jornada de la fase de grupos contra el Zulia venezolano.

Además, el calendario de la Libertadores para las fases preliminares y de grupos ha dejado para la primera jornada de la fase de grupos encuentros clásicos del fútbol latinoamericano como el Flamengo (BRA)-San Lorenzo (ARG), Lanús (ARG)-Nacional (URU) o un Independiente Medellín (COL)-River Plate (ARG).

El ‘rojo de la montaña’ se mediará al histórico River el 16 de marzo en el Atanasio Girardot, a las 7 p.m., y luego, el 13 de abril visitará a Emelec. El 20 de abril recibirá a Melgar del Perú.

Por su parte, Santa Fe se estrenará el 9 de marzo en condición de visitante frente a un equipo que salga de la fase previa, y luego el 16 de marzo recibirá al Sporting Cristal del Perú (7:45 p.m.). Terminará la primera vuelta de su grupo de local frente a Santos de Brasil, el 19 de marzo (7:45 p.m.)

La fase de grupos de la Libertadores, en la que se será la primera edición anual en lugar de semestral, se alargará hasta el 25 de mayo.

Los primeros en jugar

Junior se estrenará en la segunda fase del torneo el 31 de enero visitando a Carabobo de Venezuela, mientras que el primero de febrero, en esa misma instancia, Millonarios visitará al Atlético Paranaense de Brasil. Los juegos de vuelta de estas llaves se disputarán en Barranquilla y Bogotá, el 7 y el 8 de febrero, respectivamente.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA