‘Pékerman entendió mi decisión de no jugar contra China’: James

‘Pékerman entendió mi decisión de no jugar contra China’: James

En entrevista con el club, el colombiano aseguró que quiso retomar antes sus labores con el Bayern.

James Rodríguez

James Rodríguez.

Foto:

EFE

14 de noviembre 2017 , 12:41 p.m.

"Decidí volver antes para entrenar con mis compañeros. Hablé con Pékerman y él entendió que debía hacer un buen proceso en Múnich y debía retomar mi entrenamiento", le dijo James al canal del Bayern Múnich, enrelación con su ausencia del último partido de la selección Colombia, que venció 4-0 a China.

De esta manera, quedó atrás la discusión sobre su presencia solo en la mitad de la gira asiática, hecho que lamentaron y criticaron los chinos, que esperaban verlo este martes en el estadio de Chongqing.

James, en entrevista con el Bayern Múnich aseguró que  quiere concentrar todos sus esfuerzos en encontrar un lugar en el once titular de su nuevo club. "Quiero ganar títulos y probarme a mí mismo en el campo. Voy a entregar todo hasta el último minuto para ganar trofeos en este gran club.... Jupp Heynckes un gran entrenador, con enorme experiencia en el juego. Él sabe lo que los jugadores quieren. Estoy aprendiendo mucho de él y voy paso a paso para entender lo que él quiere".

Acá un aparte de la entrevista:

James, ¿qué tal te sientes en Múnich? ¿Qué te gusta más de tu nueva ciudad y tu nuevo club?

"Es una nueva vida para mí, estoy feliz y contento. La vida es más tranquila que en otros países en los que he jugado. Puedes salir tranquilamente. El Bayern es un club grande que siempre gana cosas importantes".

Los aficionados del Bayern te conocen sobre el césped, ¿pero cómo es James fuera del terreno de juego, qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

"Soy una persona tranquila, me gusta estar en casa tranquilo. Me gusta ver series, sobre todo cuando hace tanto frío. En estos momentos estoy viendo "Vikingos" y "American Horror Story". También me gusta jugar a la Play-Station, al FIFA, cuando tengo tiempo".

¿Qué tal llevas en alemán? ¿Qué sabes decir?

"Ya puedo decir 'Danke', 'Bitte', 'Guten Morgen' y 'Gute Nacht', 'Alles gut'. Poco a poco me voy sintiendo más seguro con el idioma, pero es duro".

Juegas desde hace casi cuatro meses en Alemania. ¿Tus primeras impresiones de la liga alemana?

"Aquí es más físico y táctico. Pero como siempre digo yo, si tiens técnica, si puedes jugar bien, entonces el fútbol es igual en todo el mundo".

Vea acá la entrevista completa


Entrevista tomada de la página oficial del Bayern Múnich

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA