'¡Estoy preparado, seguro que sí!': Jonathan Copete

'¡Estoy preparado, seguro que sí!': Jonathan Copete

El jugador es una de las novedades en la lista de Pékerman para juegos contra Chile y Argentina.

fg

Jonathan Copete, jugador colombiano.

Foto:

Marcello Zambrana/AGIF

07 de noviembre 2016 , 09:29 a.m.

Jonathan Copete sabía que el llamado a la Selección le iba a llegar en algún momento. Lo intuía. Lo esperaba. Trabaja a diario para eso. Pero era paciente. Se fue de Nacional al Santos de Brasil para triunfar y labrar esa ruta hacia la Selección Colombia. Hoy por fin, y luego de anotar 9 goles en el fútbol brasileño, Copete recibió la noticia que tanto anhelaba.

Desde Brasil y antes de viajar a Colombia, Copete se tomó unos minutos para dialogar con EL TIEMPO y trasmitir su alegría. Dice que ha aprendido mucho en esa Liga, que se ha vuelto más goleador y que está preparado para jugar con Colombia, si le toca.

¿Cómo recibió el llamado a la selección de mayores?

Con alegría. Es una motivación para seguir trabajando y haciendo las cosas de la mejor forma. El llamado por fin llegó y por eso estoy muy contento porque es un buen momento de mi carrera.

¿No se lo esperaba?

Uno siempre trabaja y espera que lo tengan en cuenta. He sido paciente. Gracias a Dios me llamaron y estoy contento por lo que me está pasando.

¿Después de lo hecho en el fútbol de Argentina y en Santa Fe y Nacional, este es su mejor momento?

¡Aún no tengo techo! Me falta mucho por lograr, pero sí es un gran momento, más en un país como Brasil. Me he sentido bien y contento de poder jugar en un fútbol tan competitivo y tan fuerte como lo es el brasileño. He aprendido mucho acá.

¿Cuál es su techo?

Uno quiere llegar a Europa, jugar en equipos grandes europeos, esperemos seguir cumpliendo los objetivos y dando pasos grandes.

¿Ya hablando de la eliminatoria, cómo se espera estos dos partidos, contra Chile y Argentina?

Son rivales muy complicados, de peso. A Chile lo enfrentamos con nuestra gente y con la posibilidad de hacer un gran partido. Y Argentina, aunque no viene bien, es una gran selección. Esperemos pelear puntos también por fuera.

Hay un abanico de delanteros en esta convocatoria ¿qué opina de los compañeros de ataque convocados?

Es muy bueno el momento de todos, eso demuestra la calidad de jugadores que tenemos. Con la posibilidad de Falcao que nos ha dado tantas alegrías y las seguirá dando. Estoy contento también por lo de (Miguel) Borja, que seguramente lo hará muy bien en la selección.

¿Qué opina de poder compartir con James, Falcao, Bacca...?

Es una alegría poder compartir con ellos y lo más importante es que trabajamos para poder ayudar a la Selección a estar en los primeros lugares. Compartir con esos jugadores de tanto recorrido va a ser muy bueno para mí. Uno siempre mira las cualidades de ellos, de Falcao, de Bacca, miro sus movimientos.

¿Con qué idea viene Copete a la Selección?

Aportar, sumar, aprender, poder hacer un buen trabajo.

Claro, y si le toca jugar está preparado...

Estoy preparado, seguro que sí. Para eso trabajo cada día. Siempre salgo a la cancha a demostrar. Esperó sumar en la selección.

Hablemos de su presente en Santos, ¿cómo juega allí?

Estoy jugando por fuera, como lo hacía en Nacional. Ahí me siento mucho mejor. Llegando más a gol.

¿Qué ha aprendido?

He aprendido movimientos que se manejan acá porque los laterales juegan muy bien y salen mucho, son movimientos para quedar suelto y que me llegue la pelota, eso me ha servido mucho.

Ya lleva 9 goles en Brasil...

Una cifra interesante para un jugador que juego por la banda, aunque también tengo la posibilidad de asistir a mis compañeros.

¿Por qué está haciendo tantos goles?

Tengo la facilidad de llegar al área. Estoy bien ubicado para poder rematar y tratando de estar en el momento oportuno para anotar y también ayudar a mi equipo en defensa. En Santos están contentos porque saben mi capacidad y todo lo que trabajo.

¿Qué tipo de delantero le conviene más a Copete como compañero?

El delantero que sale a ofrecerse para hacer pared y llegar al área a anotar gol. Sabiendo también que hay la posibilidad del delantero de llegar en diagonal para quedar solo.

¿Qué significará vestir la camiseta de Colombia?

Significa mucho, es una alegría vestir la camiseta de mí país, donde crecí. Crecí viendo a la selección. La voy a llevar con orgullo y a poner todo mi trabajo para hacer las cosas bien.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA