¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

‘Estamos para ser protagonistas y cumplir los objetivos’: Abadía

Yoreli Rincón es una de las jugadoras más emblemáticas de la selección Colombia femenina.

Yoreli Rincón es una de las jugadoras más emblemáticas de la selección Colombia femenina.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El DT de la Selección Colombia femenina es optimista de cara a la actuación en la Copa América.

La Selección Colombia femenina que viajó en silencio, pero con muchas ilusiones, ya se encuentra en territorio chileno. Este lunes se trasladará de Santiago a La Serena, y el miércoles debutará en el certamen al enfrentar, en el grupo A, a Uruguay. La Copa América de Chile (4-22 de abril) será clasificatorio a los Olímpicos de Tokio 2020 (2 cupos), al Mundial de Francia 2019 (2,5 cupos) y a los Panamericanos de Lima 2019 (4 cupos).
En este torneo está en juego lo más importante de la categoría para los próximos dos años, de manera que el DT Nelson Abadía sabe que en este compromiso todo está en juego. El seleccionador y sus jugadoras saben que una de las metas grandes es clasificar a un tercer mundial consecutivo. De hecho, el de Canadá 2015 marcó un antes y un después en la historia de la selección femenina con la clasificación a octavos, acompañada de un triunfo sobre una de las favoritas, Francia.
El técnico Nelson Abadía confía en la actuación de sus dirigidas en la Cipa América de Chile, que comienza este miércoles en La Serena.

El técnico Nelson Abadía confía en la actuación de sus dirigidas en la Cipa América de Chile, que comienza este miércoles en La Serena.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Sin embargo, Abadía, en entrevista con EL TIEMPO, reconoce que ya es hora de alcanzar algo grande. “Ellas han logrado ir a dos mundiales y dos olímpicos, pero nos falta algo, y ese algo es pelear por un título que les dé a ellas un reconocimiento especial dentro del contexto internacional del fútbol. Estamos para ser protagonistas y cumplir con los objetivos, y para ello se ha conformado un grupo experimentado que tiene espíritu ganador”, dijo el orientador.

Estamos para ser protagonistas y cumplir con los objetivos.

Desde que asumió como seleccionador, Abadía ha organizado 6 módulos de preparación para la Copa América, y el equipo disputó 7 amistosos frente a selecciones como China, Chile y Venezuela, con un balance de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. “Es una selección que se ha amalgamado con base a jugadoras experimentadas, con roce en mundiales, olímpicos y copas América, y claro, sin dejar a un lado la renovación. Y esa última parte se debe mucho a la puesta en marcha de la Liga femenina colombiana, que ha servido para darle ritmo tanto a las de mayor experiencia como a las nuevas jugadoras que hacen parte de la convocatoria. Los ciclos nos sirvieron para poner a punto y mejorar detalles tácticos”, explicó el DT.
En la nómina se destacan jugadoras de trayectoria como Yoreli Rincón, Catalina Usme, Daniela Montoya, Leicy Santos y Sandra Sepúlveda, entre otras.
“Tendremos en la fase de grupos a fuertes rivales, como Chile, por ser local; Paraguay, que tiene títulos de Copa Libertadores; Perú, que viene trabajando con base en técnicos extranjeros y Uruguay, un equipo en plena alza y nuestro primer rival en el torneo. Bueno, igual, nosotros tenemos las posibilidades de pelear las respectivas clasificaciones”, agregó Abadía.
El seleccionador también reconoció que luego de la clasificación de la selección nacional sub-17 al Mundial de Uruguay, el reto ahora es más grande. “Las chiquitas efectuaron un gran Suramericano, fueron subcampeonas y ganaron su cupo mundialista. Ahora, las grandes, con las buenas líderes que hay, deben hacer lo suyo, jugar lo que saben y demostrar que el fútbol colombiano femenino ha seguido en alza”, concluyó.
JAVIER ARANA
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @arana_javier
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO