‘Liverpool está solo un pasito adelante’: Mario Alberto Kempes

‘Liverpool está solo un pasito adelante’: Mario Alberto Kempes

El exfutbolista ve una llave pareja contra Roma, en las semifinales de la Liga de Campeones.

SEMIFINALES 17

Mohamed Salah, y Patrick Schick.

Foto:

AFP / Riccardo Antimiani- EFE

22 de abril 2018 , 09:48 a.m.

Mario Alberto Kempes va al grano, como si sus palabras para hablar de fútbol fueran uno de los remates que lo hicieron famoso en la década del 70, cuando fue campeón mundial con Argentina (1978). Con esa precisión, ahora, como comentarista, analiza la llave de la Liga de Campeones entre Liverpool y Roma.

Kempes, que después de futbolista y DT se dedicó a analizar fútbol (actualmente en ESPN), cree que Liverpool tiene una ligera ventaja en la llave que comienza en Inglaterra, pero advierte que no será fácil. “No le doy un porcentaje tan alto al Liverpool. Está solo un pasito adelante, sí, pero en un 51-49. Ahí no más... Veo muy pareja esta llave. El técnico Jürgen Klopp ha encontrado lo que busca un DT: que si le dan la chance de formar el equipo que quiere, puede lograr muchas cosas”, dice Kempes, quien como jugador actuó en equipos como Valencia, de España y River Plate.

Quizá es por su condición de exgoleador, o por su análisis, o por las dos, pero Kempes destaca como punto clave de esta llave el ataque del Liverpool. “Tuvo unos cuartos de final espectaculares. Está muy bien, sobre todo con los tres delanteros que tiene (Salah, Firmino y Mané). El mediocampo es exquisito, y tiene en la defensa al que hoy es el defensor más caro del mundo (Van Dijk). Es un equipo competitivo, pero los tres hombres de arriba son peligrosísimos. Creo que Roma es más un grupo, un equipo compacto; en Liverpool uno puede buscar alguna figurita, pero todo pasa por el buen andar de los tres delanteros”, dice el que fuera máximo goleador en el Mundial del 78.

Kempes tiene 63 años y como exdelantero tiene la autoridad para analizar al delantero egipcio Mohamed Salah, gran arma del equipo inglés. “De Salah todos hablan bien, ¿por qué no lo voy a hacer yo? Ya en Roma demostró que funcionaba, que es un jugador de alto nivel, y en Liverpool lleva una temporada espectacular. Y va a pelar por ser el mejor en esta llave”, dice.

Kempes recibe la siguiente pregunta de primera, como un pase de gol, para entrar a hablar de la Roma, de su fortaleza: “En esta llave el que menos se equivoque en defensa va a llevar el gato al agua (vencer la contienda). Y los italianos se defienden muy bien. Además están pasando por buen momento. Contra Roma, Barcelona tuvo mala suerte, pero Roma ha demostrado que anda bien, eliminando a equipos importantes, así que no hay que descuidarse. Al técnico Di Francesco lo veo parecido a Klopp: los dos buscan el ataque, no se encierran tanto, a pesar de que la Roma en eso es un poquito más fuerte, así y todo, va a proponer ese juego que demostró en el Camp Nou, con oportunidades, pero no muchas”, analiza.

Justamente, considera que los italianos deben olvidar ya la gesta contra el Barça y pensar en una llave que puede ser muy diferente a esa. “Eso ya pasó. Hoy Roma tiene otra responsabilidad. No creo que vayan a pensar que Livepool puede ser más fácil o más difícil que el Barça. Van a salir a jugar a lo que saben y a tratar de que el primer partido les resulte positivo”, remata Kempes.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.