Así han sido los duelos Real Madrid - Liverpool en la Champions

Así han sido los duelos Real Madrid - Liverpool en la Champions

La única vez que se enfrentaron en una final, el cuadro inglés fue campeón.

Madrid y Liverpool

El Madrid ha ganado 12 'orejonas' y el Liverpool, 5.

Foto:

EFE

26 de mayo 2018 , 12:05 p.m.

El 27 de mayo de 1981, en el estadio Parque de los Príncipes, de París, Liverpool venció 1-0 a Real Madrid, con gol del Alan Kennedy, y se consagró campeón de la Uefa Champions League, o Copa de Campeones de Europa, como se le conocía en aquel entonces.

Esa fue la última vez que el cuadro español perdió una final de Champions. Tras ese encuentro, jugó y ganó seis, las dos últimas en las últimas dos temporadas.

Liverpool, por su parte, disputó el partido decisivo del torneo en cuatro ocasiones después de esa final. Ganó dos y perdió dos.

Este sábado, tras 37 años, 'reds' y 'merengues' volverán a encontrarse. El escenario será el estadio NSC Olimpiyskiy, de Kiev (Ucrania).

La estadística favorecen levemente a Liverpool. En total, hasta ahora, se han enfrentado en cinco oportunidades: los ingleses han ganado tres y han marcado seis tantos, los españoles han vencido en dos ocasiones y han anotado cinco veces. No se registran empates.

Cristiano Ronaldo

Cristiano ha conseguido 15 goles en la presente edición de la Champions.

Foto:

Reuters

De esos cinco partidos, tres han sido duelos de eliminación directa. El primero, el de la final de 1981, y los otros dos en los octavos de final de la Champions 2008-2009, en los que Liverpool ganó 5-0 en el global (0-1 en la ida y 4-0 en la vuelta).

Los últimos dos partidos fueron en la fase de grupos de la temporada 2014-2015. Ambos se los quedó el Madrid, con un agregado de 4-0 (0-3 en la fecha 3 y 1-0 en la fecha 4).

Para la final de este sábado, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane llegan con 12 partidos jugados, 8 ganados, dos empatados, dos perdidos y 30 goles marcados. Además, Cristiano Ronaldo es el goleador del torneo, con 15 dianas.

Mohamed Salah, el 'Messi egipcio' que podría darle triunfo a Liverpool

Salah ha marcado en 10 ocasiones en la presente Champions.

Foto:

Andrew Yates / Reuters

Liverpool también ha disputado 12 encuentros, ha ganado 7, empatado 4 y perdido 1. Contabiliza 40 goles a favor y sus delanteros siguen de cerca al portugués del Madrid: Salah y Firmino han conseguido 10 tantos y Mané, 9.

El partido en Kiev le podría dar al Real su 'orejona' número 13, la tercera consecutiva, o al Liverpool, la número 6. Hasta el momento, el primero ha perdido tres finales de las 15 disputadas y el segundo, 2, de las 7 que ha alcanzado.

ELTIEMPO.COM 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.