Real Madrid, campeón de la Supercopa de España 2017

Real Madrid, campeón de la Supercopa de España 2017

Derrotó 2-0 al Barça, con goles de Asensio y Benzema. Clara superioridad del equipo del DT Zidane.

Real Madrid

Sergio Ramos y Marcelo encabezaron la celebración del título del Real Madrid.

Foto:

AFP

16 de agosto 2017 , 09:53 p.m.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España, tras vencer con comodidad 2-0 al Barcelona, en juego disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

La serie quedó 5-1 a favor del conjunto que dirige el técnico Zinedine Zidane, un resultado que al final fue justo al reflejo de lo visto en el campo de juego en los dos partidos en los que se enfrentaron, primero en Barcelona y este miércoles en la capital española.

Asensio, a los 4 minutos de juego, y Benzema, a los 38 fueron los autores de los goles que sentenciaron el título de la Supercopa de España.

El club catalán mostró una imagen muy pobre en un compromiso en el que ni Messi no Luis Suárez, sus grandes figuras, estuvieron lejos de un juego brillante.

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota. Vamos a intentar seguir. Empezar así está muy bien", dijo el técnico Zinedine Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles en año y medio.

Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota. Vamos a intentar seguir. Empezar así está muy bien

El Real Madrid alzó su décima Supercopa de España, frente a las doce que tiene su rival, que llegó al Santiago Bernabéu necesitado de goles tras perder 3-1 en la ida.

Gol tempranero

El técnico barcelonista Ernesto Valverde pobló el centro de campo para tratar de contener el ataque blanco y surtir de balones a Luis Suárez y Leo Messi delante. Sin embargo, los 'culés' se encontraron con una fuerte presión blanca, que impidió ya de inicio su juego. A ello se unió el tempranero gol de Asensio con un disparo lejano desde 25 metros (4) que dio alas al equipo blanco.

Solo cuando el Real Madrid decidió darse un respiro y replegar líneas tras un cuarto de hora de juego, logró el Barcelona acercarse con más peligro al área de Keylor Navas.

Asensio

Marco Asensio (der.) celebra el gol del Real Madrid con Luka Modric, en el partido de vuelta de la Supercopa de España, en juego que se disputa en el Santiago Bernabeu de Madrid.

Foto:

AFP

"El Madrid ha estado mejor que nosotros y ya está, en la primera parte hemos estado mal, nos han superado en todo momento", dijo Jordi Alba, tras el partido.

Las mejores ocasiones azulgranas llegaban en la pocas ocasiones en que Leo Messi, de nuevo marcado férreamente por Mateo Kovacic, lograba irse del croata para internarse en el área.

En el 16, Messi perdió un mano a mano con Keylor, antes de dejar poco después un balón en boca de gol a Luis Suárez, que no pudo rematar bien (19). El argentino no volvería a aparecer hasta la segunda parte cuando se internó en el área para soltar un disparo que dio en el larguero y rebotó por delante de la línea de gol (53).

Sin embargo, el Real Madrid sólo daba un paso atrás para volver a salir con más fuerza. Apenas unos minutos después de que Lucas Vázquez estrellara un balón en el palo (33), Karim Benzema recibía en el área para a la media vuelta soltar un disparo que supuso el 2-0 (39).

El gol desató el delirio en la grada, donde los aficionados disfrutaban tanto con su equipo que hasta casi se olvidaron de la prevista pañolada en el minuto 7 como protesta por la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo. A medida que pasaban los minutos, el Real Madrid, amparado en el resultado, empezó a relajarse, mientras el Barcelona aprovechaba esta situación para tratar de llegar más al área blanca, aunque sin demasiada convicción.

Sergi Roberto y Jordi Alba trataban de llegar por las bandas, pero las mejores ocasiones seguían viniendo en los destellos de calidad de Messi y Suárez. Messi recuperó un balón para soltar un disparo desde la frontal que despejó Keylor, sólo para que Luis Suárez cabeceara en plancha al palo izquierdo del portero costarrricense del Real Madrid (71).

Los blancos en el último cuarto de hora prácticamente se dedicaron a esperar su oportunidad para salir en contraataque, mientras los azulgranas bajaron los brazos. "Es un momento de dificultad porque hemos perdido, cuando un equipo grande pierde no hay otra que tirar para adelante", concluyó el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA