¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Minuto a minuto: Colombia sorprende a Francia, le gana 2-3 en su casa

Radamel Falcao, delantero colombiano.

Radamel Falcao, delantero colombiano.

Foto:AFP

Juan Fernando Quintero marcó el tercer gol, de pena máxima, al minuto 85.

Camilo Nieto
Este viernes la Selección Colombia se enfrenta contra su similar de Francia, previo a el Mundial de Rusia 2018. El entrenador José Néstor Pékerman escogió los 11 inicialistas para el encuentro preparatorio a la cita orbotal.
En los primeros minutos ambas selecciones intentaron aplicar presión sobre el campo contrario, la selección local con el apoyo de su gente tuvo un poco más de iniciativa, Colombia tuvo un par de errores en la salida desde su defensa, pero no pasaron a mayores.
Sobre los 10 minutos la posesión es para el equipo de Deschamps, lograron filtrar un balón por izquierda y tras el centro, David Ospina dio rebote y Oliver Giroud marcó para el equipo local.
A los 15 minutos llega la primera aproximación de Colombia a cancha rival, Santiago Arias y Falcao García llegaron al área, pero la defensa de Francia despejó a tiempo.
Diez minutos más tarde la visita entregó la iniciativa del balón a Francia, el equipo de Pékerman salió en una oportunidad y de contragolpe y tras una sucesión de pases, el equipo galo marcó por intermedio de Thomas Lemar, el segundo gol del local.
Al minuto 28 y tras un cobro de esquina el equipo de Pékerman logró el descuento, un centro de Luis Fernando Muriel se le mete arquero Lloris, 2-1 el marcador en Paris. Sobre los 45 minutos, James Rodríguez tuvo la posibilidad de empatar el marcador de tiro libre, su remate se fue desviado.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, el entrenador del equipo colombiano hizo un cambio posicional, Uribe pasó a la izquierda del medio campo para hacer un respaldo defensivo a Frank Fabra.
Por la misma zona izquierda llega la primera aproximación del segundo tiempo, Carlos Sánchez filtró y dejó cara a cara a Muriel, el delantero del Sevilla definió mal, el marcador se mantiene 2-1 a favor de Francia.
Sobre los 11 minutos del segundo tiempo, Luis Fernando Muriel es el más incisivo, recuperó un balón al borde del área y su remate lo atajó Lloris, Falcao esperaba el balón en el borde del área pequeña.
Al minuto 17, el delantero colombiano Falcao García marcó para el equipo visitante, tras una recuperación de Carlos Sánchez, filtró pelota para James y este para Falcao que marcó el 2-2.
El partido no tiene un claro dominador del juego, Colombia con sus modificaciones logró recomponer los espacios, por su parte Francia se dedicó a esperar y contragolpear, el partido 2-2. Minuto 31 ingresó Izquierdo por Muriel.
A falta de 5 minutos para el final del partido, pena máxima a favor de Colombia, sin Falcao ni James en cancha, Juan Fernando Quintero le dio el 2-3 a Colombia.

Alineaciones:

Selección Colombia: Ospina; Arias, Mina, Davinson, Fabra; Sánchez, Abel, Matheus, James; Muriel y Falcao
D.T.: José Pékerman.
Selección de Francia: Lloris; Sidibé, Varane, Umtiti, Digne; Mbappé, Kanté, Matuidi, Lemar; Griezmann, Giroud.
D.T.: Claude Deschamps
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO