En su regreso a la Selección, Aguilar cumplió con orden y experiencia

En su regreso a la Selección, Aguilar cumplió con orden y experiencia

El volante volvió a jugar Colombia y le cumplió al equipo en la parte táctica.

fg

Abel Aguilar salta a disputar el balón.

Foto:

Reuters

07 de octubre 2016 , 08:07 a.m.

Abel Aguilar fue una de las novedades que tuvo José Pékerman en el triunfo de Colombia 0-1 contra Paraguay, este jueves en el marco de la novena fecha de la Eliminatoria mundialista. El volante no decepcionó y demostró que tiene experiencia y jerarquía para este tipo de encuentros.

El 30 de marzo de 2015, había sido el último partido de Abel Aguilar con la Selección Colombia. En ese entonces, actuó 61 minutos en el amistoso contra Kuwait y anotó gol.

Por la lesión de Daniel Torres del Alavés, de España, Pékerman optó por el deportista del Deportivo Cali para ser el reemplazante del nacido en Cáqueza (Cundinamarca).

En su regreso, Aguilar se ubicó por el sector derecho del medio campo en la línea de cuatro, que también integraron Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios y Luis Fernando Muriel.

Se mostró como opción de pase y contribuyó en la fase ofensiva, llegando al área para acompañar a Carlos Bacca. Su retroceso fue bueno: cuando la Selección perdió el balón, el volante lució aplicado en marca para no permitir la sorpresa de los paraguayos.

En los cobros de tiro libre de los locales, Abel respondió en el juego aéreo. Sobre el final de la primera etapa, vio la tarjeta amarilla por entrada fuerte sobre un rival. Cumplió tácticamente y dio salida desde atrás.

El bogotano no contó con la oportunidad de rematar al arco, pero su efectividad en los pases fue alta: 81 por ciento, con 30 correctos y solo 7 errados. Le cometieron tres faltas y él solo hizo una, la que le valió la amonestación.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA