¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Agente Jorge Mendes declarará por presunto fraude fiscal de Falcao

El empresario Jorge Mendes también será investigado por el presunto fraude de Crisdtiano Ronaldo.

El empresario Jorge Mendes también será investigado por el presunto fraude de Crisdtiano Ronaldo.

Foto:EFE

El portugués declarará el 27 de junio en la investigación por presunto fraude fiscal del colombiano.

Javier Arana
El agente de futbolistas portugués, Jorge Mendes, que gestiona entre otros a Cristiano Ronaldo, declarará el 27 de junio en el marco de la investigación por presunto fraude fiscal contra el delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, informaron este miércoles fuentes judiciales.
“Mendes declarará el 27 de junio en el juzgado de instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (cerca de Madrid) por el caso Falcao como investigado”, dijeron estas fuentes. 
El agente comparecerá ante el juez de instrucción en el marco de la denuncia que presentó el pasado 16 de mayo la fiscalía de Madrid contra Radamel Falcao por el supuesto fraude de 5,66 millones de euros entre 2012 y 2013, cuando era jugador del Atlético de Madrid.
El ministerio público acusó al delantero colombiano de “dos delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios 2012 y 2013 que alcanzaban 822.609,02 euros y 4.839.253.42 euros, respectivamente”, utilizando empresas pantalla para ocultar sus ingresos por derechos de imagen.
Falcao García, el día de su presentación como jugador del Atlético de Madrid, el 22 de agosto del 2011, en el estadio Vicente Calderón.

Falcao García, el día de su presentación como jugador del Atlético de Madrid, el 22 de agosto del 2011, en el estadio Vicente Calderón.

Foto:EFE

Según la fiscalía, en agosto de 2011, dos días después de firmar su contrato con el Atlético, el jugador colombiano "suscribió un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Fardeys Overseas S.A, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas”.
Al día siguiente de este contrato, Fardeys Overseas cedió los derechos del jugador a "las sociedades irlandesas Multisportsℑ Management Limited y Polaris, quienes a partir de ese momento comenzarían a explotar los derechos de imagen" del jugador, según la misma denuncia.
La fiscalía considera que Falcao hizo esto para que "permanecieran opacos a la Hacienda Pública española los ingresos derivados de sus derechos de imagen" obtenidos en 2012 y 2013.

También pendiente del caso Cristiano Ronaldo

La noticia de la declaración de Mendes llega al día siguiente de conocerse la denuncia de la fiscalía madrileña contra Cristiano Ronaldo por cuatro delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un supuesto "fraude tributario de 14.768.897,40 euros".
El jugador, según el ministerio público, también habría utilizado dos empresas pantalla para "ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen".
La empresa Gestifute, creada por Jorge Mendes, publicó el martes un comunicado afirmando que "no hay montaje alguno" de empresas y que Cristiano "no ocultó nada".
La fiscalía recordó en su denuncia el caso de Leo Messi, condenado a 21 meses de cárcel por defraudar 4,16 millones de euros de ingresos también por derechos de imagen entre 2007 y 2009.
Su padre y agente, Jorge, también fue condenado en el mismo caso a 15 meses de cárcel y una multa de 1,3 millones de euros.
Agente de varios otras estrellas del fútbol como el técnico portugués José Mourinho o el centrocampista colombiano James Rodríguez, Mendes, de 51 años, es considerado por Cristiano como "un hermano mayor" y es el padrino de su hijo Cristiano.
AFP
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO