Empieza el camino de la Sub-20 para clasificar al Mundial

Empieza el camino de la Sub-20 para clasificar al Mundial

Este lunes, la Selección Colombia enfrentará a Venezuela en el arranque del hexagonal final.

fg

Los jugadores de la Selección Colombia celebran.

Foto:

EFE

30 de enero 2017 , 06:44 a.m.

Sin convencer, pero efectivo. Así ha sido el juego de la selección Sub-20 de Colombia, que este lunes, tras avanzar desde la primera fase, se estrenará contra Venezuela en el hexagonal final del Suramericano, a partir de las 4 p. m. en Quito (Ecuador).

Los orientados por Carlos ‘Piscis’ Restrepo avanzaron como segundos de su grupo con siete unidades, los mismos puntos de Ecuador, que fue primero, y de Brasil, que se ubicó tercero. Tras lograr el primer objetivo, ahora la meta está puesta en obtener una de las cuatro plazas que entrega el torneo para el Mundial de Corea.

“Venezuela es un equipo rápido. Demostró mucha seguridad en defensa y será difícil superar esa línea. Es posible que salgan a proponer, pero también deben estar muy atentos porque nosotros vamos mejorando partido a partido y tenemos gol. Será clave obtener un buen resultado; ya sabemos cómo juega Venezuela, la enfrentamos en la etapa de preparación”, indicó el zaguero central Hárold Balanta, titular en los dos últimos juegos frente a Brasil y Chile, juegos en los que Colombia logró mantener el cero en su arco. Por su parte, el volante Juan Camilo Hernández tiene claro la importancia de este primer juego y espera que el equipo siga subiendo en el juego colectivo.

“Colombia viene mejorando; obviamente no es todo lo que podemos dar, pero en estos 2 partidos que obtuvimos la victoria se jugó mejor que en los anteriores. Esperamos seguir creciendo y lograr los primeros tres puntos”, agregó.

La Vinotinto alcanzó por su parte la clasificación tras cuatro empates, en los que marcó un gol y recibió uno, ambos en el juego contra Perú. El equipo que dirige Rafael Dudamel tiene un muy buen sistema defensivo, pero carece de ataque. Sin embargo, no deja de ser un rival de cuidado.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA