El valor de James (Columna de opinión)

El valor de James (Columna de opinión)

El colombiano necesitaba salir del Madrid, cambiar de aire, y lo hará en otro poderoso de Europa.

12 de julio 2017 , 10:48 p.m.

Terminaron dos años tormentosos para James en el Real Madrid. Llega al Bayern Múnich en condiciones inesperadas: cedido, a cambio de 10 millones de euros por dos años, y con una opción de compra que no superaría los 40 millones de euros. James, sin duda, se desvalorizó. Pero necesitaba salir del Madrid, cambiar de aire, y lo hará en otro equipo poderoso de Europa.

James llegó al Madrid por una cifra aproximada de 80 millones de euros, bien refrendados en su primer año allí (2014-2015), pero su valor cayó estrepitosamente en los últimos dos, tanto que queda la sensación de que el Madrid no le encontró en este momento un comprador, al menos no uno dispuesto a poner sobre la mesa una suma grande, que no sería de menos de 70 millones.

La desvalorizada de James es apenas normal en dos años en los que jugó tan poco, siendo relegado al banco o la tribuna. Con todo y eso, James mantuvo su vigencia en el mercado, con aparente interés desde Inglaterra, Italia...

Apareció la estrategia de ubicarlo en un club en el que pudiera encontrar cabida y revalorizarse, con la ayuda del pedido del DT Ancelotti, pero por medio de préstamo.

El Bayern se llevó así a un jugador top –aunque sin continuidad– a un precio cómodo y con la posibilidad de comprarlo a otro precio cómodo. Tal vez no era la idea del Madrid, que quizá termine en dos años sin el jugador y por una cifra inferior –ya negociada entre clubes– a sus expectativas.

Ahora viene el desafío de James. Necesita ganarse un lugar, jugar y hacerlo seguido, hacerse importante en un equipo de muchas figuras, para recuperar su confianza, su brillo y su verdadero valor.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

MÁS EDITORIALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA