James Rodríguez y su duelo especial contra el Real Madrid en Champions

James Rodríguez y su duelo especial contra el Real Madrid en Champions

Hasta ahora, ha disputado todos los partidos de Champions en la presente temporada con Bayern. 

James Rodríguez

El volante colombiano James Rodríguez pasa por su mejor momento en el Bayern Múnich.

Foto:

Reuters

24 de abril 2018 , 09:42 p.m.

James Rodríguez regresará este miércoles al estadio Santiago Bernabéu. Volverá a jugar en la que fue su casa por tres temporadas, pero esta vez no estará enfundado en el uniforme del Real Madrid. Su regreso será defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, de Alemania, en la ida de las semifinales de la Champions League.

El 14 de mayo del 2017, el ‘10’ jugó su último partido en la ‘casa blanca’. Vistió la camiseta ‘merengue’ por 60 minutos y, cuando fue reemplazado, todo el estadio lo ovacionó. Ese día, el que era su equipo venció 4-1 a Sevilla, en un encuentro de la Liga española.

Tras tres años en los que fue de más a menos, Rodríguez dejó Madrid y se mudó a Múnich. Había perdido la alegría que mostraba en la cancha y el conjunto bávaro fue el destino escogido: la magia, el protagonismo volvieron a tocar a su puerta.

En la última temporada, James ha vuelto a ser figura. Sus actuaciones le han valido el cariño de la afición del Allianz Arena y su técnico, el alemán Jupp Heynckes, le dio la confianza que en España, que en el timonel Zinedine Zidane, no encontró.

La lujosa casa en la que vivió James Rodríguez

James llegó al Real Madrid en el 2014, tras el Mundial de Brasil, y estuvo en el equipo hasta finalizar la temporada 2016-2017.

Foto:

EFE

“Cuando nos encontramos en el Bayern, James estaba un poco hundido. Hablé mucho con él y fue ganando confianza. Ahora está más abierto, más libre. Nuestros hinchas se fascinan cada vez que juega. Es fantástico”, comentó Heynckes, durante la rueda de prensa previa al partido.

Los números demuestran que el técnico ‘teutón’ confía plenamente en el colombiano. Solo en Champions, el volante acumula 10 encuentros de 10 posibles en el presente curso, la mayor cantidad que ha disputado en las seis veces que participado en el torneo.

También registra un total de 604 minutos jugados, una asistencia de gol, 26 balones recuperados y una precisión de 89 por ciento en los 477 pases que ha intentado.
De jugar este miércoles, lo que es muy seguro, igualará la cantidad de partidos que disputó con el Madrid en las últimas dos ediciones de la Champions: 6 en la 2016-2017 (dos asistencias) y 5 en la 2015-2016 (1 gol), en ambas muy lejos de la influencia que tuvo en la 2014-2015, cuando disputó 9 partidos, marcó 1 tanto y realizó 3 pases gol.

“Hablé mucho con él y fue ganando confianza. Ahora está más abierto, más libre”

Y hay más: de eliminar al Real Madrid, James y sus compañeros cortarían la racha de dos títulos seguidos del cuadro español. Pero el colombiano tendría una posibilidad única: ganar su tercera ‘orejona’ (título de la Champions) de manera seguida. ¿Lo especial de eso?: que podría lograrlo, pro primera vez, estando en cancha, pues las dos pasadas las ganó desde el banco y la tribuna ‘merengues’.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.