El presente de algunos jugadores colombianos juveniles en el mundo

El presente de algunos jugadores colombianos juveniles en el mundo

¿Cuál es la situación futbolística de Johan Mojica, Guillermo Celis, Juan José Narváez, entre otros?

fg

Guillermo Celis, volante Benfica.

Foto:

EFE

02 de diciembre 2016 , 08:17 a.m.

Los jugadores colombianos cada vez tienen más protagonismo en el fútbol internacional, además, las buenas presentaciones en los torneos internacionales han permitido que salgan de nuestro país a ligas de Europa.

Sin embargo, en ese periplo y oportunidades de brillar en el fútbol del ‘viejo continente’ son bastantes los futbolistas que no han podido ver sus sueños cumplidos.

Jóvenes llenos de sueños y buenas condiciones no tienen la continuidad en sus equipos, aunque aún tienen algunos años para encontrar un equipo en el cual puedan brillar.

FUTBOLRED le presenta un listado de aquellos jugadores que están en el fútbol europeo, pero que se nos han perdido del mapa futbolístico por su falta continuidad.

Jherson Vergara (Arsenal Tula, de Rusia): desde muy joven llegó al fútbol italiano comprado por el Milan. Su adaptación la hizo en equipos de la Serie B y al principio de la temporada parecía que se iba a quedar en los ‘rossoneri’. Pero en el último día de transferencias de agosto, el vallecaucano, a sus 22 años, pasó al Arsenal Tula, de Rusia, en el que ha jugado nueve partidos.

Johan Mojica (Rayo Vallecano, de España): con 24 años ya sabe lo que es tener la camiseta de la Selección Mayores de Colombia, pero su regularidad en el Rayo Vallecano ha sido poca, pues las lesiones y la falta de confianza no le han dejado brillar en la Segunda División de España.

Guillermo Celis (Benfica, de Portugal): llegó a mitad de año al fútbol portugués, con 23 años, pero ha tenido poca continuidad en las ‘águilas’. Sus participaciones con Benfica se han limitado a algunos minutos finalizando encuentros, aunque ha jugado en la Liga y la Champions.

Juan José Narváez (Real Betis B, de España): de la poderosa cantera del Real Madrid salió un joven colombiano que pintaba para figura. Pero la falta de continuidad en la entidad blanca lo llevó a jugar en la filial del Real Betis, en la que espera una oportunidad a sus 21 años.

Alexis Zapata (Perugia, de Italia): su primera experiencia internacional fue con Udinese. Sin embargo, en esta temporada ha tenido pocos partidos en la Serie B, de Italia. Con 21 años, este volante antioqueño ya jugó con la Selección Colombia Sub-20 en el Suramericano de Uruguay-2015 y en el Mundial de Nueva Zelanda, en el mismo año.

Oswal Álvarez (Anderletch, de Bélgica): ha participado en las categorías juveniles de la Selección Colombia, pero se ha perdido en el fútbol internacional. A sus 21 años ya participó en la Liga de Bélgica, sin embargo su protagonismo con el Anderletch se ha desvanecido poco a poco.

Brayan ‘Coco’ Perea (Club Deportivo Lugo, de España): salió del Deportivo Cali a la Lazio, de Italia, y a sus 23 años ya participó en la Serie B, con el Perugia, en la Liga de Francia, con Troyes, y la Segunda División de España, en la que juega actualmente.

Érick Moreno (CD Tondela, de Portugal): de Millonarios llegó a Portugal en el 2013. Desde ese momento ha jugado en Grecia y España. Actualmente, con 25 años, actúa con el Tondela, en el que ya celebró un gol.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA