El Nacional impugnará partido y dice que Conmebol los obligó a jugar

El Nacional impugnará partido y dice que Conmebol los obligó a jugar

El equipo ecuatoriano alega que le hicieron una "serie de atropellos" frente a Atlético Tucumán.

fg

Acción de juego del partido entre El Nacional y Atlético Tucumán.

Foto:

EFE

08 de febrero 2017 , 06:07 p.m.

El Nacional impugnará el partido de vuelta de la Copa Libertadores que el Atlético Tucumán ganó este martes tras llegar con más de una y media de retraso a la cancha del estadio Atahualpa de Quito por considerar que sufrió una "serie de atropellos" y fue obligado a jugar por la Conmebol.

"Ya hicimos una reclamación verbal y estamos preparando el pedido de impugnación de esta situación por escrito. La obligación de jugar salió desde Conmebol, que dijo que el partido se jugara", dijo este miércoles el director deportivo de El Nacional, Néstor Landetta, a Tyc Sports.

"Vamos a reclamar por toda la serie de atropellos que se permitieron. La llegada tarde del equipo, no se revisó a los jugadores y se jugó con otra equipación", añadió.

La Conmebol concede un margen máximo de 45 minutos en casos de retraso. Dado que el equipamiento del equipo argentino no llegó con la plantilla, los jugadores salieron a la cancha con los uniformes de la selección argentina sub-20, que disputa en la capital ecuatoriana el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría.

Landetta desligó de responsabilidad a los directivos de Atlético de Tucumán y dijo que "la negligencia fue de la empresa aérea", aunque insistió en que el reglamentos está "para cumplirse".

El directivo dijo que El Nacional "cumplió con la disposición" de la Conmebol de jugar el partido pero remarcó que lo hizo "bajo protesta". Atlético de Tucumán se impuso por 0-1 con gol de Fernando Zampedri y eliminó a El Nacional, tras el 2-2 en el partido de ida.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA