El Madrid jugará contra el Deportivo antes del Mundial de Clubes

El Madrid jugará contra el Deportivo antes del Mundial de Clubes

James Rodríguez viajará a Japón con el equipo que dirige el francés Zinedine Zidane.

fg

Jugadores del Real Madrid durante el partido de Liga de Campeones contra el Dortmund.

Foto:

AFP

09 de diciembre 2016 , 07:59 a.m.

La decimoquinta jornada de la liga española, que comienza el viernes con un derbi andaluz Málaga-Granada, ofrece al Real Madrid su último partido de esta competición en 2016, el sábado en casa contra el Deportivo La Coruña, antes de partir a Japón al Mundial de clubes.

Entre Málaga y Granada, clubes distantes de un centenar de kilómetros, hay tres puntos importantes en juego el viernes: los "Boquerones" de Málaga (11º, 20 puntos) pueden ascender en la parte alta de la tabla en caso de victoria, mientras que el equipo "nazarí" (19º, 8 puntos) debe confirmar su reciente mejora y espera dejar atrás pronto la zona de descenso.

El sábado, el Real Madrid, sólido líder de la clasificación (1º, 34 puntos), recibe al Deportivo La Coruña (16º) para intentar partir con un buen resultado al Mundial de Clubes (8-18 de diciembre).

El equipo de Zinedine Zidane empató el miércoles contra Borussia Dormtund (2-2), la mejor serie de imbatibilidad de la historia del club, con un 34º partido consecutivo sin derrota, y tendrá la ocasión el sábado en el Estadio Bernabéu de establecer un nuevo récord en caso de 35º partido sin perder.

Un poco antes, el sábado, el FC Barcelona (segundo, 28 puntos) puede poner fin a una serie de tres empates consecutivos en la liga, con un desplazamiento a Pamplona para jugar contra el último clasificado, Osasuna.

El Sevilla FC (tercero, 27 puntos), clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, se desplaza el domingo al terreno del Celta de Vigo (9º). En cuanto al Atlético Madrid (cuarto, 25 puntos), terminará la jornada en el terreno del Villarreal (5º, 23 puntos).

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA