El 'Loco' Abreu sigue a la caza del récord y vestirá su camiseta 25

El 'Loco' Abreu sigue a la caza del récord y vestirá su camiseta 25

El delantero de 40 años se entrenará con el Centro Español, de la segunda división de Uruguay.

Sebastián Abreu

Sebastián Abreu se mostró muy complacido de llegar al Centro Español, modesto equipo de la segunda división del fútbol uruguayo, en el que jugará inicialmente por dos meses.

Foto:

AFP

04 de abril 2017 , 07:05 p.m.

Sebastián 'el Loco' Abreu fue presentado este martes por el equipo de segunda división del fútbol uruguayo Central Español, el vigésimo quinto en el que milita el delantero, que continúa a la caza del récord de camisetas defendidas, que está en 27.

Para el exjugador de la Selección de su país, vestir una nueva camiseta en su carrera "nunca fue prioridad", ya que, como explicó, entre sus objetivos se encuentran mantenerse activo y ayudar a los jóvenes.

"Indudablemente que cada vez que sume un club nuevo, en relación va a venir el tema del récord, pero nunca fue prioridad el decir voy por esto, sino que lo importante es mantenerme y seguir disfrutando del fútbol y mantener esa pasión", afirmó el jugador de 40 años.

El jugador, que en su lista de 25 equipos cuenta con la camiseta de la selección, añadió que volver a su país natal significa un "desafío lindo". "El club lo vio como una oportunidad de crecimiento de poder ayudar a los jóvenes y para mí es un desafío lindo poder volver a Uruguay a jugar un torneo diferente y especial, pero que no me quita la responsabilidad de ayudar al club", aseguró.

De igual forma, Abreu señaló que la primera sensación al regresar al fútbol de su país fue de alegría por lo que el grupo de jugadores jóvenes le transmitió a su llegada, quienes, a su juicio, están con "motivación y entusiasmo".

El 'Loco' viene de participar en la liga carioca brasileña con el Bangú y entre sus aspiraciones se encuentra mantenerse activo para superar el récord de alemán Lutz Pfannenstiel, quien defendió la camiseta de 27 clubes.

"Se acumula un club más, que al día de hoy estaríamos a falta de dos para poderlo igualar, pero bueno, como uno está, esperemos que siga así un tiempito más. Vamos a seguir disfrutando del fútbol y va a seguir apareciendo alguna oportunidad nueva para llegar al número 27", sentenció.

No obstante, el exjugador de la selección charrúa no dejó pasar la oportunidad para hablar de la actualidad de la selección y destacó que Uruguay todavía "depende de sí mismo" para conseguir un boleto al Mundial de Rusia 2018.

Jugará gratis y por dos meses

El vínculo con su nuevo club tendrá una vigencia de apenas dos meses, el delantero jugará gratis y su debut, si finalmente el Ascenso en Uruguay comienza este fin de semana, será en la segunda fecha en la visita a Oriental de La Paz, en el estadio Eduardo Martínez Monegal, de la ciudad de Canelones.

Según contó en una entrevista con El País de Uruguay, Central Español no será su último club: "En agosto serán 26 porque ya estoy mirando propuestas, y en enero, 27". Si lo logra, habrá empatado al hombre récord mundial de clubes, el arquero alemán Pfannenstiel.

Resumen agencias

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA