El equipo titular de Nacional lleva 28 partidos sin perder

El equipo titular de Nacional lleva 28 partidos sin perder

La última derrota del plantel principal fue el 22 de mayo, cuando lo hizo 0-1 frente a Santa Fe.

fg

Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional.

Foto:

REUTERS

13 de diciembre 2016 , 06:51 a.m.

El año brillante de Atlético Nacional, en el que ganó la Copa Libertadores, llegó a la final de la Copa Suramericana y logró el título de la Copa Colombia, y en el que está ahora listo para jugar el Mundial de Clubes, ha obligado al técnico Reinaldo Rueda a atender otros frentes con nóminas alternas. Pero cada vez que apeló al plantel principal, le respondió: el equipo titular verde lleva 28 partidos sin perder.

La última vez que cayó el conjunto principal de Nacional fue el 22 de mayo, cuando lo hizo 0-1 frente a Santa Fe en la fecha 19 de la Liga, con gol de Yerry Mina. Desde entonces, jugó 10 partidos en el torneo local, con balance de siete triunfos y tres empates. A esos juegos de Liga hay que agregarles el remate de la Copa Libertadores: los dos partidos de semifinal contra São Paulo y las dos finales contra Independiente del Valle. Ahí, el invicto sube a 14 jornadas.

En la Copa Suramericana, Nacional se despidió invicto: ganó cinco partidos y empató otros cinco. Esos diez juegos hacen que la racha sin derrotas llegue a 24 encuentros.

Y para completar ese periodo favorable, Nacional jugó la semifinal y la final de la Copa Colombia con su equipo principal. Con Santa Fe, en la semifinal, empató en casa 1-1 y ganó en Techo 1-4. Y a Junior, en la final, lo venció en los dos juegos, 2-1 en Medellín y 0-1 en Barranquilla. Esos cuatro partidos dejan la racha en 28.

Desde aquella derrota con Santa Fe en mayo, Nacional perdió solamente cinco partidos: dos en la Copa Colombia (1-2 con Real Cartagena y 2-1 con Patriotas) y tres en la Liga (1-0 con Deportivo Cali, 2-1 con Millonarios y 0-4 con Santa Fe). Los primeros cuatro fueron con la nómina alterna y el último, que le costó la eliminación de la Liga, lo jugó con el equipo que venía de ganar el campeonato Sub-19, porque Rueda se llevó a 25 profesionales para Japón, a jugar el Mundial. Ahora confía en el buen rendimiento del equipo principal para hacer historia.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA