El chileno Alexis Sánchez admite que defraudó casi un millón de euros

El chileno Alexis Sánchez admite que defraudó casi un millón de euros

El futbolista es investigado por la justicia española, tras su paso por el Barcelona.

fg

Alexis Sánchez celebra una de sus anotaciones.

Foto:

AFP

16 de enero 2017 , 09:38 a.m.

El futbolista chileno Alexis Sánchez ha admitido este lunes ante el juez que defraudó casi un millón de euros a Hacienda en los ejercicios de 2012 y 2103, cantidad que ha devuelto ya a la Agencia Tributaria en busca de un pacto con la Fiscalía que le libre de ser juzgado.

Según han informado fuentes judiciales, Sánchez ha declarado como investigado por un delito de fraude fiscal ante el titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, a través de una videoconferencia desde Londres, ciudad en la que reside desde que juega en el Arsenal.

El internacional chileno está siendo investigado por la justicia española a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos, que le acusa de haber defraudado cerca de un millón de euros de los beneficios obtenidos con sus derechos de imagen en los ejercicios fiscales de los años 2012 y 2013, cuando jugaba en el FC Barcelona.

El futbolista ya ha devuelto a Hacienda la cuota defraudada y hoy ha reconocido ante el juez que cometió un delito de fraude fiscal al ocultar a Hacienda que era propietario de una sociedad instrumental, Numidia Trading Limites, radicada en Malta y a la que simuló la cesión de sus derechos de imagen.

En una breve declaración judicial, el futbolista ha asumido que en los años 2012 y 2013 no incluyó en las declaraciones de IRPF ningún ingreso derivado de la explotación de sus derechos de imagen ni hizo constar en la de patrimonio su participación en la sociedad radicada en Malta.

Con esta declaración, la defensa de Alexis Sánchez pretende allanar el terreno para lograr un pacto con la Fiscalía que le evite ser juzgado, similar al acuerdo que alcanzó el jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano, con el que el futbolista chileno comparte defensa, el abogado David Aineto.

Mascherano aceptó el año pasado ante la Audiencia de Barcelona una condena de un año de cárcel por defraudar 1,5 millones de euros a Hacienda, tras un acuerdo con la Fiscalía de Delitos Económicos una vez se puso al día con la Agencia Tributaria.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA