¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Edwin Cardona se disculpa por el gesto en el partido contra Corea

Edwin Cardona, volante colombiano.

Edwin Cardona, volante colombiano.

Foto:Reuters

El volante expresó su intención mediante un video en su instagram.

Camilo Nieto
El creativo del Boca Juniors, Edwin Cardona, afirmó hoy que nunca pretendió agraviar a Corea del Sur con un gesto suyo durante el partido amistoso que la selección asiática ganó este viernes a la de Colombia por 2-1 en Suwon.
El colombiano expresó: "Respecto a lo que pasó hoy. No fue mi intención faltarle el respeto a alguien, a un país o a una raza. Pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas. Al contrario, estamos muy agradecidos con la gente de Corea, de cómo nos ha tratado, desde el primer día fue algo espectacular", dijo el jugador en un vídeo publicado por la Federación Colombiana de Fútbol.
"No soy una persona conflictiva y lamento que una situación de partido se haya malinterpretado de esa manera", añadió. Tras una falta que el árbitro australiano Chris Beath señaló a la selección colombiana que orienta el argentino José Pekerman a los 60 minutos del partido, jugadores de ambos equipos entraron en una discusión sobre el césped que no fue a mayores.
Sin embargo, las cámaras de televisión captaron al jugador 'xeneize' frente a Lee Myun Gjoo y a continuación se observa como el colombiano se lleva los dedos índices a los ojos, simulando los rasgos de los surcoreanos, lo que ha sido considerado en distintos foros como un gesto antideportivo.
Corea del Sur se impuso por 2-1 con doblete de Son Heung Min y tanto en el tramo final de Cristian Zapata para el cuadro cafetero, que en el próximo amistoso se enfrentará a China en Chongqing.
Cardona marcó un gol y fue expulsado injustamente en el último Superclásico ante River Plate, que finalizó con triunfo de su Boca Juniors por 1-2. Por dicho motivo tendrá que cumplir un partido de sanción.
La FIFA aún no se ha manifestado respecto al hecho que sucedió hoy en el estadio Mundialista de Suwon, donde Colombia perdió frente a los coreanos por 2-1 en su primera partido tras alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO