Edson Puch se lesionó y no enfrentará a Uruguay con Chile

Edson Puch se lesionó y no enfrentará a Uruguay con Chile

El delantero sufrió una tendinitis rotuliana que también le impidió jugar ante Colombia.

fg

Edson Puch, delantero chileno.

Foto:

EFE

14 de noviembre 2016 , 03:32 p.m.

El delantero Edson Puch fue liberado este lunes de la selección de Chile para el partido de este martes contra Uruguay, en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018, al no recuperarse de una lesión, informó la Federación de fútbol del país austral.

Puch, del Necaxa mexicano, padece una tendinitis rotuliana que también le impidió participar el pasado día 10 en el 0-0 que la Roja consiguió en Barranquilla frente a Colombia, pero los médicos confiaban en que se podría recuperar, lo que finalmente no ocurrió.

"La decisión fue adoptada, ya que el jugador no pudo recuperarse de una tendinitis de rodilla con la que se presentó a esta citación", señaló un comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). "Tengo tendinitis rotuliana, me infiltraron. No puedo jugar", reveló Puch a los periodistas en Barranquilla, poco antes del partido Colombia-Chile.

Para el partido de este martes, frente a Uruguay, Chile ya perdió al volante Charles Aránguiz, que quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y tiene en duda al centrocampista Arturo Vidal, que no ha podido entrenarse normalmente debido a problemas en su pierna izquierda.

Además, el delantero Fabián Orellana (Celta de Vigo) llegó a la convocatoria sin recuperarse completamente de una lesión y aunque permanece en la plantilla, se considera improbable que pueda jugar ante la Celeste.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA